Puebla, Puebla. El doblete de Jhonder Cádiz no le fue suficiente a un León que, lejos de ganar un punto en Puebla, dejó escapar dos que más adelante en el Apertura 2024 le pueden pasar factura. La Fiera ya se hacía con su primer triunfo del torneo, solo que una mano de Fidel Ambriz ya entrando al añadido echó por la borda la voltereta que se había armado el cuadro entrenado por Jorge Bava. 2-2 final.
Los esmeraldas no han ganado en tres jornadas, registran par de empates al hilo y la situación ya preocupa, esto previo al parón que se avecina por la Leagues Cup, aunque antes de eso, el próximo domingo en la “guarida”, los leoneses buscarán romper la malaria cuando reciban a los Rayos del Necaxa.
Las acciones no comenzaron de la mejor manera para el cuadro guanajuatense ya que antes del minuto 15 se encontraba en desventaja. En un disparo del colombiano Kevin Velasco que fue escupido en el fondo por Poncho Blanco, vino la definición de Lucas Cavallini, sin embargo, el canadiense se encontraba en posición ilegítima, pero ni con el VAR ni los famosos vectores, el arbitraje del “Gato” Marco Ortiz supo hacer justicia y de manera increíble se dio por buena la anotación del elenco de la Angelópolis.
El cuadro panza verde lucía severamente sacudido, ineficaz, inoperante, totalmente desangelado, jugando sin revoluciones y siendo ese plantel apático y carente de idea que ha puesto en jaque el proceso de su estratega. Los felinos no podían hacer mella en un rival que les regaló la media cancha y un poquito más, el típico estilo del “Chepo” de la Torre, priorizando la estabilidad defensiva.
La Franja tomó una ventaja de manera inmerecida, pero la igualada del León también se dio en la misma tónica, sin hacer los méritos suficientes. La nueva legión extranjera de los verdes hizo conexión con el servicio por izquierda de Cabral y la definición de Cádiz. El flamante delantero del seleccionado vinotinto mostró su clase con un gran remate sin dejar botar la esférica para vencer al guardameta camotero Iván Rodríguez.
Los esmeraldas mejoraron hacia los minutos finales de la primera mitad, pero ya no les alcanzó para tomar ventaja antes del descanso. Bava mandó adelantar líneas, Ambriz entró más en contacto con la pelota, aunque por los costados hubo poco y nada ya que Edgar Guerra y Salvador Reyes se contuvieron demasiado en esa labor de ida y vuelta. Los blanquiazules se sintieron cómodos con el trámite, sumamente conformistas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El complemento marchaba en la misma tónica, hasta que en los últimos cinco minutos todo rompió. Cádiz con dos encima la puso pegadita al palo más lejano de Rodríguez. León se encaminaba a la victoria, pero una grave desconcentración de Ambriz derivó en una clara pena máxima que hizo efectiva Cavallini. La Fiera volvió a condenarse por sus errores y las críticas hacia el proyecto Bava seguirán su flujo ya que, al menos sobre el campo, no se han visto soluciones, mucho menos los resultados que la afición demanda.