León, Guanajuato. Entre atajadones y goles llegó a su fin el Keeper Kombat 2024, edición que tuvo su cerrojazo con el duelo entre los porteros profesionales, Rodolfo Cota y el camerunés, André Onana, dueño del arco del Manchester United de Inglaterra.
Siendo toda una tradición que el Keeper Kombat concluya con un juego de exhibición entre guardametas profesionales, para esta edición los invitados de honor fueron Onana y Cota, ambos encarnaron sobre la cancha un choque entre México y Camerún, mismo que dividió a los aficionados presentes, unos apoyando al guardameta de Club León y otros al africano, mundialista en Catar 2022.
El mano a mano entre Cota y Onana tuvo un ambiente más cordial y amistoso, aunque ambos futbolistas intercambiaron disparos potentes, ninguno de los dos pudo anotar gol en la portería contraria. Onana sorprendió con algunos lances a su izquierda, mientras el portero mexicano también fue exigido por su contraparte. Pese a los esfuerzos, este duelo finalizó con empate a ceros.
Estos juegos de exhibición iniciaron con un duelo de parejas, Onana y Cota formaron dupla con los generadores de contenido, Víctor Ambrosio de Porteros Tv y KM de la Rosa. Luego los dos embajadores invitados de Rinat se unieron para enfrentar a los chilenos Enoc Sanhueza y Manuel Manríquez, llave que se fue a penales, instancia en la que ganó el Team Rinat por 2-1.
Haciendo de la exhibición una auténtica fiesta bajo los tres palos, de manera espontánea ingresó el promotor Manolo ‘La Araña’ Pérez para retar a ambos profesionales. Demostrando reflejos arácnidos y una puntería certera, el español doblegó 2-1 a Onana, luego se impuso sobre Cota por contundente 4-0.
DEJA HUELLA EN LEON
A manera de legado y para dar constancia de la visita de André Onana a tierras zapateras, el Municipio de León, por medio del Instituto Municipal de la Juventud, develó un mural para homenajear a la figura de los ‘Red Devils’. Dicha obra fue realizada por artistas urbanos del municipio de León.
En la composición gráfica se aprecia en el centro el rostro del portero Onana, a los costados se presenta la figura de un león rugiendo y en el otro luce lado se presenta al portero atajando una pelota con el brazo derecho extendido.