Mazatlán, Sinaloa.- Con el punto extra sacado en la tanda de penales, la categoría Sub-18 del Club León dio la cara por las fuerzas básicas esmeraldas en su visita al Mazatlán FC.
El equipo dirigido por Héctor “El Coco” Giménez se vio forzado a venir de atrás en el empastado de la Unidad Deportiva Benito Juárez de la perla del pacífico, toda vez que los cañoneros tomaron la ventaja en el primer lapso vía Bryan Gutiérrez al minuto 22, sin embargo, en el complemento vino el despertar de los “cachorros” que encontraron el de la igualada a uno con el tiro libre directo que hizo efectivo Fernando Hernández al 57´ de tiempo corrido.
Ya desde los once pasos, la figura del cancerbero leonés Luis Ramírez cobró especial relevancia con dos intentos detenidos, por lo que de esta manera, el elenco panza verde llegó a seis unidades y se coloca en el onceavo casillero de la tabla.
Por su parte, en el enfrentamiento Sub-23, La Fiera cayó por la mínima 1-0 con la solitaria anotación de Edson Velázquez al minuto 44 para la escuadra sinaloense. Hay que señalar que en este choque vio actividad Paul Bellón, integrante del primer equipo, pero ni eso fue suficiente para que los verdiblancos evitaran su segundo tropiezo al hilo. Los comandados por Christian Martínez se quedaron estancados con tres puntos en el décimo cuarto peldaño de la general.
Para el siguiente sábado, las categorías inferiores del León visitarán a los Diablos Rojos del Toluca en sus instalaciones de Metepec y posteriormente, a media semana, irán a la Bella Airosa para medirse contra los Tuzos del Pachuca, saldando así su encuentro pendiente de la jornada dos. Los equipos Sub-14 y Sub-16 no verán acción al cumplir con su descanso, por lo que reanudarán su participación hasta el 10 de febrero cuando se paren en la “cueva” de los Tigres.