Edgar Guerra de León detenido en alcoholímetro: Crisis y polémica en el Apertura 2024

El mediocampista colombiano evita el "torito" con amparo, pero enfrenta consecuencias mientras el Club León sigue sin levantar cabeza en el Apertura 2024

Jesse Villalpando Zamora / El Sol de León

  · lunes 12 de agosto de 2024

Edgar Guerra, del Club León, detenido en un alcoholímetro en plena crisis del equipo / Club León

León, Guanajuato. Por si algo le faltaba al triste León de Jorge Bava, ahora se sumó la irresponsabilidad e indisciplina del colombiano Edgar Guerra, quien este fin de semana fue sorprendido por uno de los operativos de alcoholímetro que suelen ser desplegados en diversos puntos de la capital cuerera.

De acuerdo con diferentes reportes de las autoridades, uno de esos el del titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del municipio, Jorge Guillén Rico, se informó que el mediocampista fue pillado en estado inconveniente la noche del viernes por el operativo implementado sobre el bulevar José María Morelos, mejor conocido como Libramiento.

Sin embargo, Guerra se libró de una larga estancia en el famoso “torito”, gracias a que interpuso su derecho de amparo, aunque es un hecho que, durante los próximos días, el futbolista deberá presentarse ante el juez correspondiente para resolver su situación. Según el reglamento, el cafetalero deberá realizar horas de servicio comunitario, si es que no desea cumplir con al menos 20 horas de detención que quedó a deber.

Esta situación se da justo en un momento de vacas flacas para el cuadro esmeralda, ya que los resultados deportivos no han llegado en el semestre con seis partidos sin conocer la victoria: cuatro en el Apertura 2024 y dos más en una Leagues Cup donde La Fiera hizo un verdadero papelón al quedarse eliminada apenas en la fase de grupos.

En el caso de Edgar Guerra, había sido el refuerzo que más dividendos le trajo al elenco felino la campaña anterior, donde registró 827 minutos en 11 cotejos, nueve de esos como titular y marcó una anotación, esta ante el Puebla en la fecha 12, mientras que, en el actual certamen, contabiliza 353 minutos y en la competencia binacional igualmente fue uno de los inamovibles en el once preferencial del “domador”.

Por lo pronto, el Club León no se ha pronunciado al respecto, aunque seguramente a la interna vendrá una reprimenda y una multa para el sudamericano. Cabe señalar que, el nacido hace 23 años en Becerril, provincia de Cesar, se presentó a entrenar este lunes de manera normal con los panzas verdes en las instalaciones de La Esmeralda.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Hay que recordar que, no es la primera vez que un integrante de La Fiera se ve involucrado en este tipo de líos. En 2017, Carlos “El Gullit” Peña pasó varias horas en CEPOL al conducir con grados de alcohol por encima de los permitidos y tres años antes, José Juan “El Gallito” Vázquez sufrió un percance en su unidad, misma que abandonó sobre el Malecón del Río de los Gómez, solo que al celayense no se le pudo comprobar si en realidad manejaba con copas demás.