Silao, Guanajuato.- De manera apurada y sin dominar en casa, Benito Juárez Sopeña selló su pasaporte a las semifinales del Torneo de Los Soles. Cuando parecía que Atlético San Luis Rey vencía y obligaba a disputar la tanda de penales llegó la desgracia, un autogol igualó el encuentro a dos goles metiendo al conjunto silaoense a la siguiente ronda.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sembrado directamente en cuartos de final tras la baja de Inmobiliaria Carpio que debía enfrentar en octavos de final, Benito Juárez Sopeña Sopeña abrió la llave ante el conjunto ludovicense con triunfo se 6-2, para la vuelta en casa el trámite parecía sencillo, un empate o volver a ganar los catapultaba a la antesala de la gran final. Pero, en los siguientes 90 minutos no estaba nada escrito ya que Silao sufrió para hacerse del control del balón.
Obligados a ganar San Luis Rey se abalanzó al frente, Denilson Mosquera dio una primera advertencia con un cabezazo que mandó arriba del arco, luego Jesús Rodríguez probó de derecha, aunque le faltó tino.
Esta misma dupla maquiló la ventaja, Mosquera se descolgó por la banda para luego mandar una diagonal al corazón del área que conectó de primera intención “Chuy” Rodríguez y así abrir el marcador al minuto 12’.
Sopeña reaccionó con fogonazo de Jorge Rodríguez que contuvo el cancerbero Jorge Campos. Luego Jorge Longy quiso armar la ofensiva, pero la doble marcación se lo impidió. Óscar Suárez también buscó la igualada con zurda. Cuando mayor presión generaban los de casa llegó un susto con pelotazo del colombiano Dayler Moreno. En el ocaso de la primera parte el exjugador de Club León, “ Galgo” Suárez igualó la balanza.
En el complemento, Silao lució presionado y peleó por concretar la ventaja que diera mayor confianza, Cristian Rodríguez quedó cerca rematando a quemarropa, pero en el achique el portero Campos rechazó la de gajos. El desgaste físico fue evidente con varios acalambrados de Benito Juárez.
Mermados físicamente, el cuadro “azzurri” dejó entrar al Miguel de Reboyo quien desde los linderos del área grande disparó al fondo de las redes logrando la remontada del representativo de San Luis de la Paz y perfilando el partido a serie de penales.
A seis minutos del final, Jorge Villanueva entró de cambio y desde un extremo del campo tiró un centro a ras de suelo que el central Ricardo Rosas buscó interceptar, pero la terminó desviando y clavando en propio arco. El empate a dos terminó por finiquitar el pase de Benito Juárez Sopeña a semifinales.
Para la siguiente fase, Silao tiene como rival a San Lorenzo Tequisquiapan, llave a disputarse los días 20 y 27 de febrero.