Portland, Oregón. Sobre la hora, cuando todos se alistaban para la tanda de penales, un grosero error de Poncho Blanco en una salida liquidó a La Fiera en su debut dentro de la Leagues Cup 2024. Sin mostrar superioridad, ni nada extraordinario, Portland Timbers salió airoso 2 goles por 1, dejando a los panzas verdes contra la pared en el grupo Oeste 5 que también tiene al Colorado Rapids de la Major League Soccer.
Club León Femenil perdona a Puebla y deja marcador en ceros
Una vez más, “El Tami” falló bajo los tres palos, ya le había pasado en la competición doméstica frente a Puebla y ahora, quedó techado de manera increíble en un servicio de esquina que parecía de rutina al bajar en el área chica. El frentazo de Zac McGraw fue el acabose para unos esmeraldas que jamás encontraron la manera de frenar al zaguero de los Timbers, quien en la primera mitad también se había encargado de igualar el duelo.
Las acciones no comenzaron del todo mal para los entrenados por Jorge Bava y es que muy temprano, apenas al minuto 12, el venezolano Jhonder Cádiz peinó una esférica que, desde los linderos del área, le quedó a modo a Alan Medina. El centrocampista uruguayo no lo pensó dos veces, jaló del gatillo y la puso fuera del alcance del guardameta Maxime Crépau, quien con su vuelo solo hizo más vistosa la anotación del sudamericano.
Con la ventaja y frente a uno de los escenarios que se consideran más hostiles en la Unión Americana, León se dedicó a hacer un partido inteligente, cerrando los espacios, enseñando cierta estabilidad defensiva y a partir de eso, los desdobles a velocidad que tomaron desprevenidos a un adversario que dejó espacios al lanzarse alegremente hacia adelante. Bava y los suyos replegaron, pero tampoco abandonaron la opción de ir a buscar un segundo que resolviera el compromiso. El problema fue que Cádiz en esta oportunidad no pudo marcar la diferencia, lo que sí venía haciendo en la Liga MX.
Los felinos ya se hacían en el descanso, solo que antes de eso, en un córner por la punta de la derecha, vino el cabezazo de McGraw que resultó todo un quita risas. En un pestañeo, los guanajuatenses se vieron alcanzados y vulnerados en su última línea, siendo que habían hecho un gran trabajo al maniatar la explosividad de Chará, así como la siempre inquietante presencia del chileno Felipe Mora, exfutbolista de los Pumas y de otro viejo conocido por el balompié azteca como lo es Jonathan “El Cabecita” Rodríguez.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La parte complementaria fue de mucho correr, meter, con la pelota disputada en el medio campo y escasos arribos. La más clara de La Fiera fue un tiro del “Plátano” Alvarado y ya en las postrimerías, coqueteando con la lucha por un punto extra desde los once pasos, vino el horror de Alfonso Blanco que dejó con las manos vacías a los verdiblancos y lo que les obliga a tener que ganar frente a Colorado el próximo 5 de agosto, si es que desean superar la primera ronda.