León, Guanajuato. Históricamente el León se ha caracterizado por ser un equipo de fe, así en épocas recientes lo dejó en claro su afición tras vivir una década en las penumbras del ascenso. Por ello mismo, en la fiesta del 80 aniversario de la institución no pudo faltar la tradicional misa que, en esta ocasión, se trasladó del Barrio Arriba a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en las instalaciones de La Esmeralda.
A la cita acudieron los de ayer, los de hoy y los que están destinados a ser el futuro del conjunto felino. Exjugadores, otroras directivos, hasta el plantel actual comandado por el uruguayo Jorge Bava, la categoría femenil, fuerzas básicas y la plana mayor que hoy en día encabeza Jesús Martínez Murguía, convergieron en un solo punto para dar gracias por cada uno de los años dedicados al equipo panza verde.
Martínez Murguía comentó que “este club y este grupo es de fe, son 80 años de tradición e historia de uno de los equipos más grandes de México. Varios ya no están con nosotros y seguro que, desde arriba, esas leyendas están más que contentos por todo el legado que nos han dejado. Nuestra misión es seguir nutriendo la historia de un club diferente. Estoy seguro que seguiremos peleando y haciendo historia por 80 y más años”.
A la ceremonia litúrgica acudieron varios de la vieja guardia como Marco Antonio “El Chato” Ferreira, José de la Luz “El Perla” Rodríguez, Agustín “El Pelón” Santillán, Carlos Bracamontes, Jaime Ordiales, Fernando Battaglia, Alberto “Tito” Echeverry, Alfredo “El Tena” Murguía y otros de épocas más actuales como los héroes del segundo ascenso Luis “El Chapito” Montes, Eder Pacheco, Alejandro Corona, Sebastián Maz y Nacho González.
Asimismo, se dieron cita grandes directivos que dejaron huella, tal es el caso de Pedro Pons y el doctor Primo Quiroz, quien año con año se había dado a la tarea de realizar esta misa en la Parroquia del Señor de la Salud, esto en el Barrio Arriba, justamente donde nació la institución verdiblanca allá por la década de los 40´s.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras el evento religioso oficiado por el sacerdote Roberto Guerrero, todos los asistentes pasaron al comedor principal de La Esmeralda, donde el club brindó una comida especial y a la cual se unió toda la familia que ha conformado el Club León desde que, en 2010, Grupo Pachuca tomó las riendas administrativas.