León, Gto.- Previo a que León dispute el “Play-In” contra Atlético de San Luis, las acciones del Apertura 2023 vuelven a detenerse en el marco de una nueva fecha FIFA en la que el conjunto esmeralda aportará un par de elementos a sus respectivas selecciones nacionales, se trata de Federico Viñas y Ángel Mena.
Ante la lesión del histórico Edinson Cavani y pese a estar bajo vigilancia médica por una lesión en el hombro, Viñas fue requerido por el representativo uruguayo que comanda Marcelo Bielsa, esto para encarar las próximas dos fechas de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL que serán visitando el jueves nada más y nada menos que a la actual monarca del mundo, la Argentina de Lionel Messi, para luego hacerle los honores el 21 de noviembre a su similar de Bolivia.
En definitiva, “Maraviñas” ha sido de lo mejor que ha tenido el cuadro verdiblanco en un semestre con más oscuros que claros. El atacante charrúa suma 791 minutos en 12 compromisos, 10 de esos como titular y con seis tantos concluyó la fase regular como el máximo artillero de La Fiera.
Viñas le hizo dos al Puebla, mientras que de a uno vacunó al Mazatlán FC, Monterrey, FC Juárez y le aplicó la infalible “Ley del Ex” al América.
Para el otro atacante de las Águilas ha sido un semestre atípico, por un lado perdiéndose varios partidos por temas musculares y posteriormente por esa dolencia en uno de sus hombros, sin embargo, en el tiempo que ha estado en cancha ha podido mostrar su valía y tan es así que se mantuvo en el ojo del “Loco” Bielsa.
Por su parte, lo de Mena al combinado ecuatoriano puede o no causar sorpresa, ya que es cierto que la campaña no ha sido de lo mejor para el mediocampista, aunque también se sabe que es de los recurrentes en las convocatorias de La Tricolor, sea quien sea el entrenador, en este caso el español Félix Sánchez.
El cuadro de Ecuador que, ha tenido que ir contracorriente por los puntos deducidos a raíz del lío con Byron Castillo, exjugador panza verde, irá al campo de Venezuela y después recibirá a Chile.
El apodado “Ángel del Gol” contabiliza 1,233 minutos en el certamen azteca, participó en las 17 jornadas, 15 siendo parte del once inicial de Nicolás Larcamón y consiguió anotarle a Tijuana y Mazatlán, dianas que se tradujeron en tres puntos para los felinos.
Y mientras los seleccionados partirán a sus países, en la “guarida” quedarán Larcamón y compañía para alistar un duelo con sabor a revancha, recordando que San Luis echó a León en la repesca del Clausura de este año.