En 10 minutos León lo perdía por dos, sin embargo, con la autoridad del líder le dio la vuelta en el complemento para ganarlo 3 por 2 sobre Monarcas Morelia.
Los esmeraldas entraron tarde al juego, pero con lo que jugaron en la segunda parte les bastó para despachar a los dirigidos por Javier Torrente, ex “domador”. Nuevamente una gran exhibición de Ángel Mena que se destapó con doblete, mientras que Fernando Navarro también marcó, aunque con la ayuda del arquero moreliano Sebastián Sosa.
Nueve triunfos y contando para León. El próximo sábado en su patio, ante Necaxa, podría igualar el récord de más triunfos consecutivos en el futbol mexicano y el cual le pertenece desde la década de los 70´s a Cruz Azul.
EL JUEGO
Los verdes se quedaron en la fecha FIFA durante los primeros minutos del partido, no tocaban la pelota y titubeaban en sector defensivo en cada aproximación de Monarcas.
Tan dormido estaba León que el primero llegó al minuto cuatro, iniciando en un servicio de manos y luego con un centro que Mosquera quiso cortar, pero sólo acabó empujando la pelota al fondo de las redes. Era el segundo autogol para el colombiano en el torneo.
Los de Nacho Ambriz estaban en desventaja, ante uno de los sotaneros de la Liga MX y todavía más cuando el segundo en contra los sorprendió antes del 10´. Triangulación entre Millar, “Chispa” Velarde y Carlos Ferreira, que definió el atacante paraguayo.
Morelia estaba haciendo cera y pábilo de un irreconocible León, esto ante el regocijo de Torrente. Por cierto que Cota aceptaba en 10 minutos, los mismos goles que había recibido en los últimos nueve compromisos.
Pero el complemento aguardaba una historia completamente diferente, donde también estuvieron de vuelta a la acción Rubens Sambueza y Yairo Moreno.
No es la primera vez en la campaña que Monarcas tenía dos de ventaja y sobre el final se lo empataron o hasta perdió. Ahora frente al verdadero León no iba a ser la excepción.
Así que la feroz remontada comenzó desde el 53´, cuando Navarro metió centro bombeado y Sosa hizo uno de los osos del torneo. El cancerbero de la monarquía increíblemente abanicó la esférica al quererla atacar con los pies, olvidándose por completo de jugar de forma más segura con las manos.
Sobre aviso no había engaño, era el mensaje de La Fiera que se perdió la igualada con Meneses, pero que con Mena la alcanzaría desde los once pasos. Penalti claro en mano de Acosta, que todavía tuvo que ser revisada en el VAR por el silbante Oscar Macías.
Lee además ⬇
Y faltaba el del gane, a ocho del final Ángel Mena volvió a hacer de las suyas, su onceavo tanto para liderar en solitario la tabla de goleo. Un disparo de pierna zurda que entró pegadito al palo izquierdo de Sosa, quien sólo fue un espectador más de la hazaña leonesa, del cuadro que desde ahorita se sabe ya en la liguilla y va por el campeonato.