León, Guanajuato.- La Jornada 13 del Torneo Apertura 2024 resultó amarga para las Fuerzas Básicas de Club León, que tuvieron como verdugo a las juveniles de Atlas. Por una parte, el combinado Sub-23 se llevó un revés de 2-1, mientras la plantilla Sub-19 sufrió una dosis mortal de 3-2.
Esta doble cartelera tuvo como escenario a La Esmeralda. Por parte de la institución esmeralda, el primer equipo en tener acción fue la división Sub-23, que encabeza Héctor ‘Coco’ Giménez. Los de casa se vieron contra la pared tras recibir el primer tanto rival al minuto 18’, obra de Alonso Ripoll.
Pese al golpe, León poco a poco ganó terreno gracias a ofensivas que armó Yael Uribe, elemento con participación en la Liga MX. Otros que presionaron fueron Karin Hernández, Román Almanza, Luis Valadez y Alan Gutiérrez, este último se hizo de la pelota y pudo marcar el gol del empate al 35’.
Con fuerzas equilibradas entre ambos equipos, la segunda mitad resultó más reñida, pero en el ocaso del partido vino la voltereta de la ‘Academia’ por conducto de Luis Suárez, gol que se dio al minuto 83 y que firmó la victoria para los pupilos de Jaime Durán.
Este revés vino a agudizar la crisis de resultados que arrastra esta plantilla, la cual se mantiene como penúltimo lugar de la clasificación.
AGUERRIDO EMPATE
Para el segundo choque del día, el combinado leonés Sub-19 vino de más a menos. Durante la primera parte logró la mínima ventaja gracias al michoacano, Oliver Melgoza. En el complemento, León no pudo ampliar su marcador y terminó pagando con la remontada de los ‘académicos’, que se dio en menos de cinco minutos con doblete de Luis Gamboa.
Los últimos diez minutos resultaron trepidantes; Leonardo Mora igualó cartones al 86’, aunque la estocada final la asestó Milton Esponda, que selló la victoria de los tapatíos con gol al minuto 90. Este resultado representó el sexto descalabro para la zaga que dirige Luis Santillán, misma que comienza a relegarse en la carrera por alcanzar la fase final.