León, Guanajuato.-Jornada de contrastes para las categorías juveniles de Club León que en su visita a Tijuana apenas cosecharon un punto, esto con la división Sub-23 que rescató la igualada de 1-1. Por su parte, la Sub-18 sigue sufriendo las de Caín en el Clausura 2024.
En su incursión al Estadio Caliente, el combinado cuerero Sub-23 tuvo que remar contra corriente de manera tempranera tras un gol en propia puerta de Jonathan Reyes, tras un mal rechace de pelota en un tiro de esquina de Tijuana, la anotación se dio al minuto 4. Luego la primera mitad se consumió en contragolpes de ambos equipos, pero sin mayores anotaciones.
Los esmeraldas picaron piedra para la segunda mitad, los pupilos de Christian Martínez presionaron con cinco cambios de mediocampo para adelante, la fórmula resultó eficaz, para el 83’ se emparejó con un remate de Alan Gutiérrez tras un rebote de balón que concedió el arquero José Castro. Al 43’ se había dado otra anotación leonesa, misma que fue anulada por posición adelantada.
Gracias a este desenlace, La Fiera Sub-23 se mantiene entre la zona de clasificación con un acumulado de 16 unidades.
Para esta doble cartelera, la categoría Sub-18 fue la primera en tener actividad en la ciudad donde se dice que inicia la Patria. Iniciado el juego, los Xolos tardaron dos minutos para ponerse en ventaja, gracias al atacante Emanuel Ley, que hizo su quinto tanto del certamen.
La algarabía duró poco para los dirigidos por el excancerbero Luis Michel, apenas cuatro minutos después Pedro González igualó cartones con el que fue su primera ‘diana’ luego de nueve partidos.
Para la segunda parte, hizo falta la contundencia por el bando leonés y eso ayudó los fronterizos que lograron la voltereta con gol de Diego Sánchez al minuto 69’. El combinado del Bajío, aunque presionó, ya no pudo rescatar el empate.
Con el resultado de 2-1 en contra, la plantilla encabezada por Héctor ‘Coco’ Giménez selló su séptimo descalabro del certamen, por lo que se mantiene entre los cuatro últimos lugares de la clasificación, alejándose cada vez más de una posibilidad para acceder a la fase final.