Ciudad de México, México.- En las figuras de Ruth “La Chule” Bravo y la brasileña “Mariazinha”, el Club León tuvo representación en la tradicional cascarita “De la Pista a la Cancha” que suele celebrarse en los días previos al Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1.
Para esta ocasión se conformaron dos equipos, el azul que estuvo dirigido por Sergio “Checo” Pérez y el blanco que tuvo como director técnico al piloto holandés y tres veces campeón del serial, Max Verstappen.
Fue otro enfrentamiento directo entre los integrantes de Red Bull, aunque en esta ocasión abajo del monoplaza y con un balón de por medio.
En el caso de Bravo vio participación con la escuadra del neerlandés, al tiempo que María Alves participó con los aliados de “Checo”, sin embargo, fue “La Chule” quien le puso picardía al asunto.
La mediocampista esmeralda resultó ser de las más activas, tuvo la primera opción clara del partido, concretó algunas asistencias para el delantero de Pumas y flamante seleccionado nacional, César “Chino” Huerta y fiel a su estilo, metiendo duro la pierna y yendo con decisión a la disputa de la esférica, la pampera le dejó un no me olvides al guardameta de los “Hechos en C.U.”, Julio González.
Por su parte, “Mariazinha” anduvo un poco más discreta, sacó un par de jugadas de fantasía y también remató a puerta, aunque sin suerte. La amazónica fue y vino al terreno de juego ya que de acuerdo a las reglas del compromiso dictadas por el famoso youtuber mexicano Gabriel Montiel, mejor conocido como “Werevertumorro”, los cambios fueron ilimitados.
Después de 40 minutos, 20 por cada tiempo, el marcador indicó un salomónico empate a 12 tantos, donde la gran figura fue “El Comandante” Nacho Dinneno, quien luego de comenzar como arquero, volvió a su zona habitual y marcó seis dianas.
Pero debía haber un ganador, así que todo se resolvió en los tiros de shoot-out, siendo “Checo” Pérez el que lo resolvió todo venciendo nada más y nada menos que a Verstappen como portero.
En esta convivencia organizada por Fundación Telmex y Grupo Carso participaron otras figuras de la talla de Jorge Campos, Iván “Bam Bam” Zamorano, Ricardo Peláez, Fernando Arce, Arturo Elías Ayub, el piloto de NASCAR México, Max Gutiérrez, además de los futbolistas del Club Pachuca, Erick Sánchez, Nailea Vidrio y Selene Cortes.