Imparable sigue el equipo Unión Irapuato/Loma de Flores en la edición XLI del Torneo de Los Soles, consiguiendo su sexto triunfo del torneo, metiéndose al campo de la Unidad Deportiva Torres Landa, en la capital del estado, para superar a los Mineros de Guanajuato con una gran diferencia de 6 goles contra 0.
Un marcador que es un reflejo de lo que ocurrió en el terreno de juego, llegando el líder del Grupo III con la confianza de mantener su paso invicto en el torneo, mostrando una vez más la contundencia de su equipo para quedarse con la victoria, siendo en el segundo tiempo cuando resolvió el duelo a su favor.
Se anticipaba un juego equilibrado, si bien Mineros es el último lugar del sector, tienen un plantel que se complica a cualquier rival, por lo que salieron dispuestos a aprovechar la condición de local, pero no hubo fortuna ante la capacidad del adversario.
La gente de la Unión Loma mantiene ese excelente nivel deportivo, por lo que no tardo en conseguir la ventaja en el encuentro, marcando un primer gol al minuto 14 por conducto de Víctor Guajardo, mismo que les vino a dar cierta tranquilidad, obligando a los anfitriones a ir con todo en busca del empate, teniendo algunas oportunidades que no pudo concretar.
Así se fueron al descanso del primer tiempo, con el 1-0 para la Loma, saliendo a encarar la segunda parte los dirigidos por el ´´Apache´´ Ariel González, confiados en ampliar la diferencia, llegando el segundo gol al minuto 48 de tiempo corrido, luego de un trazo largo que fue controlado por Víctor Guajardo, enviando el balón al fondo de las redes.
Se vino abajo la defensa de los anfitriones, salvándose del tercer gol al minuto 52, pero al 53 Everardo ´´Kleber´´ Hernández se anticipó a la marca de la defensa para conseguir el 3-0, en ese momento el juego ya estaba sentenciado.
Al 57 Almaguer puso el 4-0, luego un autogol al 65 puso las cosas 5-0 y no era todo, Kevin Favela definió una diagonal retrasada para poner números definitivos al encuentro, ganando Unión Irapuato/Loma de Flores a Mineros de Guanajuato por 6-0.