San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La debacle del Club León ha llegado también a las categorías menores, donde ya la semana pasada la Sub-14 se había quedado sin chances de entrar a la liguilla y ahora todo apunta a que la Sub-16 tampoco irá a la fiesta grande.
Los esmeraldas estaban obligados a sumar de a tres en su visita al Atlético de San Luis, el sotanero del grupo dos, sin embargo, el enfrentamiento terminó siendo de auténtica pesadilla para los entrenados por Héctor “El Coco” Giménez, quienes se llevaron un duro y sorpresivo descalabro de 4 por 1.
Los panzas verdes se pusieron en ventaja con la diana de Alfredo Martínez al minuto 11, solo que la localía le dio vuelta en la parte complementaria a través de Ángel Abundis al 60´, Diego Espinosa al 66´, autogol de Diego Galván al 74´ y dos minutos más tarde Fabricio Díaz cerró la cuenta.
Los verdiblancos son séptimos del pelotón con 16 unidades y lucen obligados a ganar sus dos duelos que les restan contra Mazatlán FC y Guadalajara, pero también deberán aguardar por varias combinaciones donde igualmente se incluye a Monterrey y Tigres, lo que pinta para una misión casi imposible.
Por su parte, la 14 se llevó otro repasón de 5-1, partido donde Said Velásquez concretó “hat-trick” al 9´, 60´ y 72´, en tanto que Harlem García y Alfonso Maldonado también concretaron para los potosinos en los minutos 27 y 30, respectivamente.
El de la honrilla para los “cachorros” lo puso Gael Zúñiga al 40´, de esta manera, los entrenados por Alfredo “El Tena” Murguía son octavos del segundo sector con raquíticos 10 puntos.
En sus siguientes choques, las fuerzas básicas de La Fiera reciben el próximo sábado a los cañoneros y para el domingo, la Sub-23 y Sub-18 harán lo propio ante Bravos de Juárez.