León, Guanajuato.- Pese a figurar como local, de poco o nada sirvió esta condición para el representativo de Guanajuato, cuyo debut en la Fase Nacional de la Copa Telmex se dio con revés de 3-1 ante Michoacán.
Recibiendo a los campeones estatales de cada una de las entidades de la República Mexicana, la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez abrió sus puertas a una maratónica jornada en la que Guanajuato se midió ante Michoacán, cotejo de alto voltaje.
Guanajuato comienza con fuerza, pero carece de efectividad ante Michoacán
De uniforme azul con negro, el representativo de Guanajuato Compocal inició a tambor batiente, gozando de la posesión del esférico y presionando en el mediocampo michoacano, aunque se careció de la contundencia para concretar el gol en la cabaña defendida por Rosalio Torres.
Gael Moreno, Sandro Ramírez y Misael Torres fueron el tridente que armó los embates “guanajuas” apostando por pelotazos largos en busca del contragolpe, esto dadas las condiciones del campo que no ayudaba a las jugadas de pelota corta y pases al pie del compañero.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esa falta de efectividad terminó por pesar, Michoacán en una de sus primeras oportunidades a portería pudo concretar, gracias a balón filtrado al centro del área, jugada en la que Eduardo Villanueva pateó el esférico entre las piernas del portero, José Carranza.
Cumplida la primera media hora de juego vino el segundo latigazo de los “Purépechas”, ahora con fogonazo de José Barrera, quien aprovechó un descuido de los defensores para entrar y volver mecer las redes. Guanajuato dio muestras de vida con otros latigazos por las bandas, esfuerzo que se capitalizó con el descuento, obra del dorsal número “11”, Alfredo Camacho.
Para la segunda mitad, la zaga “guanajua” tuvo poco lucimiento, ya no pudo armar trazos ofensivos en territorio rival. Esa baja de juego permitió a Michoacán asestar el último golpe, esto con “Lalo” Villanueva que firmó su doblete.
Tras este resultado, Guanajuato pende de un hilo para no ser eliminado en la fase de grupos, con apenas tres partidos por disputar, está obligado a ganar sus próximos dos partidos. Para este jueves se mide en punto de las 11:30 al representativo de Chiapas.