León, Gto.- Jornada de contrastes para las fuerzas básicas del Club León que, a falta de dos jornadas, siguen estando fuera de zona de clasificación.
En la categoría Sub-20, los esmeraldas dejaron atrás una racha de seis encuentros sin poder sumar de a tres. El cuadro entrenado por Christian Martínez doblegó 2-1 a Pumas con doblete de Erick Torres en los minutos 40 y 46, mientras que el único tanto de los auriazules fue obra de José González al 7´, de esta manera, los panzas verdes llegaron a 18 unidades, producto de cinco victorias, tres empates y siete descalabros, el problema es que se ubican en el décimo primer sitio de la tabla, tres puntos por debajo del octavo casillero que lo posee al momento Bravos de Juárez.
Por otra parte, la Sub-18 verdiblanca fue goleada 4 a 1 por los universitarios, duelo en el que la visita marcó vía Félix Raya al 48´ y 63´, Santiago López al 59´ y Ángel Rico a 10 minutos del final, al tiempo que por la localía Leonardo Mora hizo el de la honrilla al 69´, así los pupilos del uruguayo Sebastián Maz se estancaron con 24 puntos en el décimo tercer lugar y han complicado en demasía sus posibilidades de entrar a la fiesta grande.
Para este viernes, las inferiores de La Fiera visitan al Puebla, partidos donde podrían quedarse sin opciones de avanzar a la liguilla en caso de no sacar el triunfo; además, la Sub-14 y Sub-16 irán el sábado al patio del Atlético de San Luis, igualmente con una imperiosa necesidad de imponer condiciones.