León, Guanajuato. En una apuesta para mejorar la experiencia de los aficionados que asistan al Estadio León, la directiva esmeralda inicia con el proyecto de remodelación para la rehabilitación y mejoramiento de accesos, sanitarios, pintura general, entre otros aspectos.
Las obras se realizan en el marco por la celebración del 80 aniversario del Club León, además de implicar un primer paso para una futura remodelación estructural del inmueble dos veces mundialista. Así lo delineó Jesús Martínez Murguía, presidente del Club de León, y Julián Villarreal, director de Operación.
“Será un cambio importante, siempre pensando en nuestros aficionados. Es un gran esfuerzo que estamos haciendo, pero sin duda que esta afición se lo merece, seguiremos trabajando sobre la marcha. Estamos muy contentos en esta parte de infraestructura”, resaltó Martínez Murguía.
Sin puntualizar el monto de inversión, los trabajos implican la ampliación del acceso de la zona poniente o puerta 7 con el fin de aumentar su capacidad a 25 líneas, lo que permitirá una capacidad de ingreso simultáneo de 1750 personas.
En el exterior también se proyecta la renovación con nuevo adoquín del corredor que recorre la entrada principal del estadio hasta la Puerta 10. También se consideran trabajos de pintura general en todo el recinto y la instalación de estructuras metálicas que rodearán el estadio con imagen institucional y patrocinadores.
Para el interior se considera la rehabilitación del sistema hidráulico para mejorar el servicio de agua en palcos, baños y áreas generales. Los sanitarios serán ampliados en un 82% para sumar mayor dimensión a esta área e incrementar el número de cubículos interiores.
Finalmente, el sistema de iluminación será totalmente modificado y reemplazado por un sistema LED ‘Musco Lighting’ con capacidad de 1500 luces en dirección vertical y horizontal para beneficiar la vista de los espectadores y la televisión. Sumando a la mejora de servicios se prevé nuevas zonas de fast food, así como un área médica.
Todo el proyecto está planificado para ejecutarse entre el segundo semestre de 2024 y 2025. Resaltar que no está considerado el cierre del Estadio Nou Camp, incluso los trabajos de infraestructura serán implementados en la pausa que tendrá la Liga MX ante la celebración de la Leagues Cup.