Aguascalientes, Aguascalientes.-Los fantasmas del pasado han vuelto a tocar a la puerta de Las Fieras. El equipo entrenado por Alejandro Corona perdió 2-1 en su visita a Necaxa, rival que solo tenía un triunfo en 10 jornadas y que, al menos en el papel, lucía a modo para sacar las tres unidades.
Pero la versión esmeralda en la cancha del Estadio Victoria fue realmente pobre, sí con la posesión de la esférica, pero en adelante, con poca inteligencia y paciencia para poderle hacer daño a unas Centellas que tuvieron dos claras y ambas las mandaron al fondo de las redes. León registró su segundo descalabro, contabiliza 17 puntos y ha puesto en serios predicamentos su camino hacia la fiesta grande.
Las verdiblancas lo avisaron primero en tierras hidrocálidas, en un mano a mano que no supo resolver la venezolano Viso en su primera titularidad y posteriormente, un disparo de “La Chule” Bravo dentro del área que en el fondo contuvo en dos tiempos la arquera Valeria Martínez. Así que goles que no haces, los ves hacer en tu puerta y ese viejo adagio futbolero lo hizo cumplir Karen Reyes, quien a segundo palo cerró la pinza en servicio por derecha de Guadalupe Fernández que, a la postre, se convertiría en la jugadora clave para el elenco rojiblanco, de esta manera, la localía tomaba ventaja al minuto 17.
Las guanajuatenses intentaron reaccionar, solo que al rebasar tres cuartos de campo se toparon con pared. La apuesta no resultó, centros que no encontraron destinatarias, tiros de media distancia que salieron desviados y así, la desesperación fue de a poco haciendo presa de las leonas. Parecía que el cuadro necaxista se iría con la ventaja al entretiempo hasta que en el añadido, Dinora Garza, una de las variantes que Corona presentó para este cotejo, hizo conexión con Ysaura Viso que de cabeza venció la estirada de Martínez para igualarlo. Las panzas verdes estaban de vuelta en un choque que ellas mismas se venían complicando ante su incapacidad de hacer mella en la zaga contraria.
Tras el empate, el panorama se le despejaba un poco al León en el segundo tiempo, pero de nuevo los errores defensivos. Fernández recibió la esférica completamente sola dentro del área, la marcación de Pinilla se extravió por completo y de esta manera, la mediocampista necaxista cruzó abajo y potencia a Renata Cota para devolverle la ventaja al equipo entrenado por Miguel Ramírez, misma que ya no volvería a perder.
Las Fieras se desmoronaron en todos los sentidos, generaron una o dos más en la figura de Barrientos, pero no hubo precisión. Lo que pintaba ser un juego para crecerse tras la goleada con Rayadas acabó siendo una auténtica pesadilla, un recuerdo del cierre de campaña anterior donde las leonas regalaron cotejos frente a rivales del sótano de la tabla.