Toluca, Estado de México.- Esmeraldas y escarlatas se hicieron roscas en la doceava jornada del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Luego del papel a inicios de semana en Aguascalientes, Las Fieras apenas y pudieron rescatar un empate sin anotaciones en el mismísimo infierno de las Diablas Rojas del Toluca.
El empate le sirve poco al cuadro verdiblanco que, si bien, se mantiene en zona de clasificación, sigue rezagándose respecto a un quinto o sexto lugar que le daría mucha mayor tranquilidad para encarar la recta final de la fase regular. Son tres fechas consecutivas en las que el Club León no ha podido imponer condiciones, por lo que el objetivo llamado liguilla parece que buscará ser concretado en los últimos duelos.
Alejandro Corona, timonel panza verde, realizó varios ajustes en relación a lo presentado de inicio frente a Necaxa, sobre todo en su aparato ofensivo, donde por los costados repitieron Campa por derecha y Rausch sobre la parcela izquierda, siendo Lizbeth Ángeles y Yashira Barrientos las novedades. La exjugadora de las Chivas se presentó como la futbolista más adelantada, mientras que la otrora integrante de las Tuzas hizo las labores de enganche, de tal manera que “Coro” hizo la apuesta de parar con una sola atacante.
Pero el trámite resultó soso, trabado, con la pelota yendo y viniendo con poca idea en el centro del campo. Las leonas no tuvieron pegada adelante, pese a que Barrientos ha sobresalido por su cuota goleadora. Por su parte, las mexiquenses decidieron ir por el juego físico y ahí fallaron, toda vez que las Natalias, Macías Valadez y Gómez Junco, de manera frecuente se toparon con las murallas apellidadas López y Pinilla, aunado a que la costarricense Lixy Rodríguez se encargó de frenar en seco a la brasileña Woch.
Las acciones más claras del cotejo fueron para la visita, esto después de que Corona se atrevió a modificar su ataque. Los ingresos de Daniela Calderón e Ysaura Viso le dieron argumentos diferentes a la oncena del Bajío. La venezolana tuvo la primera gracias a un autopase con la rodilla y una definición que fue rechazada por la guardameta Kayla Thompson, al tiempo que una mala salida de Abam, le dejó la esférica a Calderón, quien de frente a la estadounidense no pudo resolverlo en las postrimerías del juego.
Todo acabó caliente en el Estadio Nemesio Diez, donde Ángeles se salvó de ver la roja por un planchazo al tobillo de Guatemala y después, Calderón y Peraza se trenzaron en empujones innecesarios. Las guanajuatenses llegaron a 18 puntos y el próximo viernes buscarán redimirse ante otro de los sotaneros como lo es Mazatlán FC.