León, Guanajuato.- Luego de sus primeros cinco partidos al frente del Club León, la estadística es fría y dicta que, en comparación a sus más recientes tres antecesores, Jorge Bava ha tenido el peor de los arranques en el banquillo esmeralda.
Lo del charrúa ha sido realmente pobre en cuanto a números, mientras que en rendimiento en cancha la escuadra felina se ha visto frágil, sobre todo en defensa al ser la más castigada tras haber permitido de momento 13 anotaciones, de hecho, Rodolfo Cota no ha podido colgar el cero en su arco y ha recibido dos o más goles por partido. En lo ofensivo, los panzas verdes han mejorado con los aportes de Mena y Viñas, incluso han marcado en todos sus cotejos, solo que estos tantos únicamente pudieron verse traducidos en unidades sumadas frente a Santos (3-2) y Mazatlán FC (2-2).
Con los descalabros sufridos ante Tigres (1-2), Toluca (4-1) y Pachuca (3-2), La Fiera de Jorge Bava contabiliza raquíticas cuatro unidades de 15 posibles, por ahora, fuera incluso de los lugares que dan acceso al nuevo repechaje o Play-In.
HOLAN
El argentino Ariel Holan arrancó con la apuesta de entrenadores extranjeros después de la era Ambriz. Su productividad al cierre de cinco fechas fue realmente destacada con 12 puntos, producto de sus conquistas ante Tijuana (2-1), Querétaro (0-1), Mazatlán FC (3-0) y Guadalajara (0-3). Cabe recordar que la historia del pampero con la escuadra del Bajío inició con una estrepitosa goleada en la Bella Airosa de 4-0 ante los Tuzos, pero posteriormente se vino el título de la Leagues Cup y la final perdida en penales con Atlas.
PAIVA
El paso por tierras guanajuatenses del lusitano Renato Paiva fue intrascendente, tal y como lo evidencian sus primeros cinco cotejos en los que solo registró seis unidades. Ese León careció de forma, la idea de trabajo no se veía del todo clara y quizás por eso tantos empates en ese comienzo de su gestión, donde se dividieron puntos con Pumas, Puebla y Chivas, cayó por la mínima frente a los Diablos Rojos y en su presentación pudo doblegar de visita al Atlético de San Luis. Poco o nada se rescató de ese proyecto que se diluyó en menos de cinco meses.
LARCAMÓN
Después de su paisano Holan, Nicolás Larcamón consiguió la mayor cantidad de puntos en sus primeros cinco juegos con siete, cifra bastante discreta y por debajo de la media. El exentrenador de Puebla fue severamente sacudido por los Pumas apenas en la segunda semana, solo que posteriormente tomó buena racha al igualar en el “infierno” mexiquense y ganarle a Pachuca y Gallos Blancos. El problema de “Nico” es que su escuadra fue intermitente desde un inicio, pero el título de la Concachampions maquilló varias falencias que, en estos momentos con Jorge Bava, siguen jugando en contra.
Los Arranques de La Fiera