León, Gto.- Así tenía que ser, viniendo de atrás, con sufrimiento incluido y poniendo de manifiesto la “garra” charrúa, los esmeraldas ya lograron sumar de a tres en el Clausura 2024, situación que le dio tranquilidad a su “domador” Jorge Bava.
“Siempre es bueno ganar, sobre todo de locales, por ese lado contento y después hay que entender que fueron dos tiempos diferentes, en el primero tuvimos dominio territorial, pero no supimos como poner en problemas al rival, ya en el segundo hubo un cambio grande porque el equipo se posicionó de manera diferente, más vertical y pudimos darle la vuelta, pero me gusta hacer un análisis en caliente ya que la expulsión es la que nos abre más espacios”, apuntó el charrúa.
Y tras sacar su primera victoria en el futbol mexicano, el exguardameta señaló que “ganar te da tranquilidad, pero estamos en la obligación de sí disfrutar porque jugamos para ganar, pero hay que hacer un análisis profundo. En ese afán de querer ser protagonistas tuvimos varias desatenciones, no hubo orden en el primer tiempo y eso se le facilitó al rival”.
Por otra parte, Bava también habló de sus atacantes, Federico Viñas y Nicolás “El Diente” López, ambos viviendo las dos caras de la moneda, toda vez que el primero fue pieza clave para la voltereta contra Santos y el segundo una vez más paso con más pena que gloria.
“Creo que Nicolás puede dar mucho más porque lo conozco y no duden de que está haciendo un esfuerzo enorme, a veces los cambios se tienen que dar, pero él tiene ese compromiso de aceptar lo que nosotros le brindamos en la parte táctica. Ahora, van solo dos semanas y es difícil cambiar el chip, pero sabemos lo que nos puede dar y lo de Viñas no es nuevo, es un tipo que adelante te hace la diferencia en cualquier acción”.
En lo que concierne al último refuerzo extranjero, no hay novedades, el uruguayo y la directiva siguen buscando la mejor opción y en ese sentido, prácticamente descartó a Thiago Palacios, elemento del Montevideo City Torque.
CONTENTO POR GUARDADO
Jorge Bava no dudó de que en poco tiempo Andrés Guardado llegará a tomar el liderato del mediocampo verdiblanco. En poco más de 15 minutos que tuvo “El Principito”, el timonel de La Fiera vio lo que el ex del Real Betis le puede dar a su elenco.
“Manejó los hilos, se posicionó, ordenó, fue inteligente, entró de buena manera, el equipo se acopló a él y viceversa, pero a veces en el futbol pestañeas y te cobra como la del empate. Nos vamos contentos por lo que vimos de Andrés, él fue muy sincero y nos comentó que no estaba para más tiempo, al acabar el primer entrenamiento sí reconoció que estaba cansado, el segundo lo acabó bien, pero sin duda es un jugador que nos va a dar ese toque de calidad, solvencia y orden”, aseveró.