Juvenil Irapuato San Martín sigue en pie de lucha por Los Soles

En esta nueva fase, la escuadra de origen mexiquense se ve las caras ante Oro La Piedad Querétaro, cruce para muchos considerado como una final adelantada

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · martes 23 de enero de 2024

Juvenil Irapuato San Martín alista la vuelta de los cuartos de final ante Oro La Piedad Querétaro / Rodrigo Vázquez | El Sol de León

León, Gto.- Juvenil Irapuato San Martín Democracia Sindical Acondaire alista la vuelta de los cuartos de final ante Oro La Piedad Querétaro, llave que cumplió sus primeros 90 minutos con empate de 1-1. Pese al resultado, hay confianza en dar el golpe y calificar a semifinales.

Sergio Villanueva, delegado del conjunto irapuatense evita pecar por exceso de confianza y resalta que cualquiera de los conjuntos instalados en esta ronda de eliminación es serio aspirante al trono del XLII Torneo de Los Soles.

“Los ocho equipos que calificamos a los cuartos de final llegamos en un gran nivel, todos tenemos nuestras fortalezas, contamos línea por línea con hombres que han encabezado a cada equipo, jugadores que han tomado la voz de mando e impulsan a sus compañeros. Cualquiera de los calificados debe ser considerado como posible campeón”, resaltó el representante.

En esta nueva fase, la escuadra de origen mexiquense se ve las caras ante Oro La Piedad Querétaro, cruce para muchos considerado como una final adelantada.

“El partido contra Oro La Piedad resulta algo complicado, ellos tienen sus méritos y hasta ahí, nosotros también tenemos lo nuestro, tenemos bien claro que venimos por el torneo, tenemos muchas esperanzas de superar esta fase sobre todo porque tenemos equipo completo, varios castigados ya cumplieron y vamos con carro completo”, ahondó Villanueva Mendoza.

De lo que fue la programación para los juegos de ida, en tierras freseras tuvo lugar el primer encontronazo entre freseros y queretanos, misma que cerró con cartones igualados por un gol por bando en la cancha de La Presita, la vuelta tendrá como escenario al icónico campo El Infiernillo.

“Sabemos que su afición pesa, sabemos que el rival es muy complicado, no tenemos que dar pie a nada, a no conceder faltas que puedan ser de mucho peligro para nosotros, jugar con cabeza fría, estar concentrados en todo momento porque nosotros iremos con el compromiso de ir por el resultado”, concluyó el delgado Villanueva.

Resaltar que Irapuato San Martín ya sabe lo que es jugar una final de Los Soles, esto en la edición XL en la que se enfrentó a Deportivo Arredondo de San Francisco del Rincón. Por su parte, Oro La Piedad tiene en sus vitrinas dos títulos obtenidos en 2016 y 2017.