León, Guanajuato.- Lo que surgió como un proyecto social para incentivar entre los jóvenes la práctica del deporte comienza dar frutos con la escuadra Juventud Activa que se hizo del bicampeonato en la Liga 7 Delta. El título se dio con un autoritario 6-1 sobre Deportivo Pelusa.
Auspiciado y formado por la Casa de la Juventud, está escuadra refrendó su lugar como mandamás del Torneo Libre de las 8:00 pm. Durante la campaña se mantuvieron entre la cima de la clasificación. Luego de 21 fechas cerró como sublíder tras lograr 16 triunfos, un empate y cuatro derrotas. El primer lugar fue Deportivo Pelusa, conjunto contra el que se disputó la gran final.
Los máximos honores de esta contienda se definieron entre los dos primeros clasificados por lo que resultó todo un choque de fuerzas. Pese a las altas expectativas, Deportivo Pelusa poco pudo hacer ante la maquinaria ofensiva del campeón defensor que castigó con media docena de goles.
Rubén Ferrer encabezó el triunfo siendo autor de tres goles, Moisés Oviedo apuntaló con dos tantos y Pablito redondeó con una diana. Pelusa hizo decoroso el revés al conseguir el gol de la honra.
Con este resultado el representativo de la Casa de la Juventud alcanzó un nuevo gallardete. Durante la fase final le pegó 4-2 a El Dorado y en semifinales vapuleó 5-1 a Coba. Además de los artilleros en la final, el plantel que se coronó tuvo entre sus filas a Carlos Corona, Oscar Rodríguez, Missael Mendoza, Ángel Ferrer, Luis Solís, Armando Monreal, Gonzalo Ramírez, Manuel Piña, Jesús Hernández y Jonathan Gamaliel.
Para el subcampeón Deportivo Pelusa, el único consuelo quedó en ser la mejor ofensiva con 152 goles a favor, cifra de la que 61 “dianas” fueron autoría de Diego López que fue campeón de goleo.
Torneo Libre 8:00 Liga 7 Delta
Final
Deportivo Pelusa 1-6 Juventud Activa