León, Gto.- Luego de siete jornadas sin poder sumar de a tres, por fin acabó la malaria para la categoría Sub-16 del Club León que, aprovechando la localía, avasalló 4 por 1 a una débil escuadra del Mazatlán FC.
El equipo verdiblanco no imponía condiciones desde el 26 de enero cuando se impuso por la mínima en casa a los “Xolos” de Tijuana, en ese lapso su saldo era un empate y seis descalabros, racha que hizo que los pupilos del “Tena” Alfredo Murguía se rezagaran bastante en el grupo dos de la competencia.
Las anotaciones felinas fueron de Luis Rangel con doblete en los minutos 51 y 56, Adrián Garza al 62´ y gol en propia puerta de Paul Pérez, mientras que por el elenco cañonero fue Giovani Mendoza quien recortó distancias al 78´ de tiempo corrido.
Con este resultado, los guanajuatenses arribaron a 13 unidades, solo que se mantienen en el séptimo lugar, apenas por encima de los canes fronterizos y del Atlético de San Luis. Los puestos de liguilla siguen lejanos para unos “cachorros” que ya no cuentan con margen de error.
Por su parte, en la categoría Sub-14, los verdes le repitieron la dosis a la escuadra sinaloense, choque en el que por los del Bajío convirtieron Alan Soria al 15´ y 55´, Diego Durán al 83´ y Jesús Hernández a dos del final. La solitaria diana de la visita la hizo Dormen Gaxiola al minuto 34.
Hay que señalar que el elenco mazatleco acabó en inferioridad numérica tras la expulsión de Eliud Sánchez. Con su quinta victoria del semestre, los entrenados por Martín Peña son terceros del segundo sector con 22 puntos.
En sus siguientes compromisos, las fuerzas básicas de La Fiera le harán los honores en las instalaciones de La Esmeralda a Santos Laguna, en tanto que la Sub-23 y Sub-18 visitará este domingo a los Rayos del Necaxa.