Al menos en los cuartos de final, no llegó la maldición del súper líder. León fue mucho más que Tijuana, con un marcador de 2 por 1 en la vuelta y un contundente global de 5 goles a 2.
La Fiera no desentonó en relación a lo que hizo en el torneo regular, un equipo que no duda en pasarle por encima a sus rivales, que gusta del buen trato de la pelota, que rara vez se desordena en cuadro bajo y que al frente te acorrala, te liquida a la primera.
De Tijuana poco, quiso, pero no pudo. Los canes, menos rabiosos que en ocasiones anteriores van de regreso a casa. León es semifinalista y aguarda por rival, ese puede ser Necaxa en caso de vencer a Monterrey, de no ser así, América o Cruz Azul se perfilarían.
EL JUEGO
Nunca antes quedó de manifiesto la diferencia entre el primero y el octavo de la clasificación. La Fiera no esperó mucho para destrozar las ilusiones de los “Xolos”.
Te puede interesar⬇️
Tijuana requería goles, pero sólo los vio hacer en su puerta, cuando antes de los diez minutos León ya lo ganaba. Montes encontró al espacio a Campbell y el tico dentro del área sólo tuvo que cruzar con potencia a Gibran Lajud.
León hacía valer su dominio, le estaba pegando un auténtico baile a unos mansos canes fronterizos que únicamente se desgastaban al correr detrás de la pelota. En más de una oportunidad, los dirigidos por Nacho Ambriz llegaron a ligar más de 20 pases, era el “Tiki-Taka” esmeralda, el que armaba la fiesta en la “guarida”.
¡G⚽⚽⚽L! De Joel Campbell⬇️
Campbell clavó el segundo justo a la media hora, contragolpe letal que arrancó Macías, lo continuó Mena por derecha y el ecuatoriano asistió para el frentazo del costarricense.
¡G⚽⚽⚽L! DOBLETE de Joel Campbell⬇️
Eran ya dos tantos en la frente de los “Xolos”, sin embargo, el conjunto de Oscar Pareja sacó fuerzas de flaqueza, se insinuó con disparo de media distancia a cargo de Diego Rodríguez y luego llegó el descuento a través de “La Pantera” Bou, este sobre el ocaso de la primera mitad.
Pero en el arranque de la parte complementaria León mantuvo el dominio, la presión era alta y Lajud, junto a su defensa, sentían el agobio constante.
También checa ⬇
Meneses la puso en el palo izquierdo, después Montes se quedó cerca de clarear a Gibran y Mena intentó meter la bola pegadita al metal izquierdo, sin embargo, el portero de los “Xolos” ya era figura de su escuadra al salvar el tercero de los verdiblancos.
¡G⚽⚽⚽L! De Gustavo Bou⬇️
Tijuana volvería a mandar el balón al fondo, pero el VAR ahora sí hizo lo suyo, invalidó el gol por posición adelantada de Bou, tras intervenir en el disparo de Bolaños.
Lee también⬇️
En adelante no sucedió mucho, un conato que no pasó de lo verbal y un León que supo administrarse, sabedor que el boleto a semis lo había asegurado casi desde la ida.
El profe no quedó al 100⬇️