León, Guanajuato.- León no hizo el trabajo, se fío de Monterrey, solo que los Rayados fueron un autentico desastre en sus últimos dos encuentros de la Leagues Cup, de tal manera que el cuadro esmeralda no podrá volver en 2024 a la Concachampions para defender su corona.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras su eliminación en dieciseisavos de final del certamen binacional contra el Real Salt Lake, a los panzas verdes todavía les quedaba una chance de meterse a la próxima Copa de Campeones de la CONCACAF, para eso requerían que “La Pandilla” venciera a Nashville FC en semis o al Philadelphia Union en el choque por el tercer y cuarto sitio, pero ni una ni otra situación se dio.
En primer turno, los regiomontanos cayeron sorpresivamente en Nashville, partido donde fueron mejores, pero no encontraron el pase a las redes, mientras que ante Philadelphia regalaron de principio a fin el juego, toda vez que Fernando “El Tano” Ortiz optó por enviar a un elenco totalmente alternativo, menospreciando así meterse como mínimo al cuadro de honor, mostrándose mezquino con su rival de la Liga MX y redondeando el entero fracaso que fue este torneo para los 18 integrantes del balompié azteca, tomando en cuenta que la Major League Soccer (MLS) copó la final con el Inter Miami y Nashville.
Te puede interesar: Victor Montagliani felicita a Club León por título en Concachampions
De rebote, de panzazo o como fuera, los verdes buscaban quedarse con ese pase a la máxima competición de clubes de la región, en lo que hubiera sido su quinta incursión consecutiva, algo que nadie había logrado en los más recientes años.
Fue en 2020 cuando León retornó a la Concachampions, solo que esa vez y en la de 2021 bajo la órdenes de Nacho Ambriz, la aventura acabó a las primeras de cambio al ser eliminado en primera fase por Los Ángeles FC y Toronto FC. Posteriormente, en 2022 se pudo superar los octavos de final al dar cuenta del Guastatoya de Guatemala, pero en cuartos el verdugo se llamó Seattle Sounders, esto en la era Ariel Holan. La revancha por fin llegaría este año, los felinos echaron al Tauro de Panamá, al Violette haitiano, a los Tigres y en la gran final le pegaron al LAFC de Carlos Vela.
Así que sin Concachampions para el siguiente año, el Club León quemará todas sus naves a nivel internacional en el Mundial de Clubes y queda por confirmarse la realización de la Copa Interamericana frente a los ganadores de la Copa Libertadores y Sudamericana.