La Fiera sigue a la espera del mejor aporte de sus refuerzos

Los uruguayos Alan Medina y Gonzalo Napoli, el colombiano Edgar Guerra y Andrés Guardado fueron los flamantes refuerzos que sumó el Club León para el Clausura 2024

Jesse Villalpando / El Sol de León

  · lunes 11 de marzo de 2024

Francisco Meza / El Sol de León

León, Gto.- Llegaron con gran cartel, para ser solución y después de 11 fechas parece que empiezan a responder, aunque todavía lejos de lo que se pretende.

Francisco Meza / EL Sol de León

Los uruguayos Alan Medina y Gonzalo Napoli, el colombiano Edgar Guerra y el cinco veces mundialista con el Tricolor, Andrés Guardado, fueron los flamantes refuerzos que sumó el Club León para el Clausura 2024.

En el caso de los charrúas, la expectativa desde el inicio era alta al ser pilares en las conquistas que tuvo en 2023 el Liverpool de Jorge Bava. Lo del “Principito” también llamó poderosamente la atención ya que de manera intempestiva dejó de lado la etiqueta de referente y capitán del Real Betis de España para luego de 17 años en el viejo continente retornar al terruño, mientras que lo del cafetalero fue pensado como ese elemento diferente y no como un futbolista que solo completara la cuota de foráneos.


ALAN MEDINA

Francisco Meza / El Sol de León


De los nuevos fichajes que sumó La Fiera, Alan Medina fue el primero en incorporarse a la escuadra guanajuatense. El nacido en Montevideo arribó a tierras panzas verdes para competirle directamente el puesto al “Patrullero” Elías Hernández, el problema es que al sudamericano le ha costado enormidades adaptarse al ritmo de la Liga MX.

Medina ha ido de a poco encajando, suma 657 minutos en 10 juegos, siete de esos como titular, ya marcó gol, eso en la derrota ante Cruz Azul y fue expulsado contra el Atlético de San Luis. Por esfuerzo y transpiración de la playera nada se le puede recriminar al sudamericano, solo que esa dosis de talento no ha terminado por detonar, pese al conocimiento que tiene del sistema utilizado por el “domador”.


GONZALO NAPOLI

Francisco Meza / El Sol de León


El centrocampista montevideano es quien luce un pasito atrás, eso se ve claramente reflejado en sus dos titularidades en nueve encuentros. Napoli no ha logrado consistencia y con las lesiones de Ambriz, “El Jefecito” Rodríguez y Guardado, parecía que el camino le quedaba libre para adueñarse del puesto en la contención, pero no ha asido así, incluso Bava ha tenido por delante al juvenil Sebastián Santos y de igual manera ha improvisado por esa zona al “Avión” Ramírez y hasta a un central nato como Adonis Frías.

Gonzalo perdió créditos desde aquella roja frente a Pachuca y deberá apretar más si es que desea consolidarse con los verdes, más aún con el inminente regreso de Guardado y las buenas sensaciones que ha dejado Santos.


ANDRÉS GUARDADO

Francisco Meza / El Sol de León


Cuando parecía que “El Principito” se afianzaba con la escuadra del Bajío, vino esa inoportuna lesión enfrentando al América en la fecha seis. La dupla de Guardado-Ambriz cada vez se veía mejor en el centro del campo y el jalisciense ya se encontraba tomando la batuta del grupo gracias a su liderazgo; además, sus pinceladas con la esférica eran cada vez más frecuentes, dándole a La Fiera pausa y proyección.

Guardado se ha perdido cinco compromisos, uno de esos el del morbo ante Atlas, pero la buena noticia es que está a días de volver, justo en la parte medular del torneo y cuando toda su calidad, jerarquía y experiencia, deberá quedar al servicio de los esmeraldas.


EDGAR GUERRA

Francisco Meza / El Sol de León


Procedente de los Millonarios de Bogotá, Edgar Guerra fue el refuerzo que arribó ya con el certamen en marcha y de manera irónica, es quizás el que ha dejado mejores sensaciones entre la afición. Hay que recordar que, en su primera incursión con León, Guerra generó una pena máxima que a la postre representó la victoria contra los rojinegros.

Ricardo Sánchez / El Sol de León

Pero la irregularidad colectiva ha ido haciendo presa del colombiano en las más recientes jornadas, aún así, actualmente tiene en el banquillo a un consagrado como Ángel Mena y contabiliza 317 minutos en cinco partidos, tres de esos siendo parte de la formación inicial.