León, Gto.- Con cinco partidos sin conocer la derrota, cuatro de esos con victoria, La Fiera no solo está metida en puestos de Play-In, sino que el próximo sábado tendrá una inmejorable oportunidad de extender la buena racha en su “guarida” y de paso aspirar a la zona de liguilla directa.
Los esmeraldas son novenos de la tabla con 20 unidades, dos por debajo de Pachuca que, al momento, tendría ese sexto y último boleto sin escalas a los cuartos de final. Cabe señalar que entre panzas verdes y Tuzos igualmente marchan Necaxa con 21 puntos y Querétaro que suma 20, siendo precisamente los Gallos Blancos el siguiente rival para el equipo que comanda el uruguayo Jorge Bava.
De imponer condiciones en casa, los verdiblancos rebasarían en automático a los emplumados y aguardarían por un tropiezo de hidalguenses e hidrocálidos que, a su vez, tendrán salidas complicadas a los patios de Tigres y “Xolos” de Tijuana, respectivamente.
En caso de que se den todas estas combinaciones, León ascendería a la sexta plaza y comenzaría también a meterle presión a rivales como Cruz Azul y Tigres, tomando en cuenta que América, Monterrey y Toluca, ya se encuentran muy por arriba. Es cierto, quizás no es La Fiera más vistosa de años recientes, pero luego de un inicio turbulento, los resultados se están dando y esos en el deporte siempre mandan.
Sin embargo, el choque contra Querétaro, por más que sea en el Nou Camp no será sencillo y es que los dirigidos por “El Tanque” Mauro Gerk solo han caído en tres oportunidades y vienen de un triunfo de alarido sobre el Atlas, donde llegaron a estar dos veces en desventaja, de hecho, son tres conquistas al hilo para los albiazules jugando fuera del Estadio Corregidora.
León deberá aprovechar su inercia positiva, combinada con algunos regresos de gente importante como Andrés Guardado y “El Jefecito” Rodríguez. Bava ha hecho un sinfín de modificaciones en su formación inicial, incluso ha cerrado un par de compromisos con 10 elementos y aún así los ha sacado adelante. Los felinos están obligados a no soltarse de ese oleaje que los ha conducido a buen puerto ya que Pumas que marcha onceavo está a tres puntos de distancia, siendo por ahora el primero de los eliminados en la fase regular.
Tras chocar con los Gallos, La Fiera se topará con Pumas, Monterrey y Juárez, siendo visitas las de Ciudad Universitaria y a la frontera, en tanto que contra Rayados será en casa.