Culiacán, Sinaloa.-Impresionado por la ola mediática, tanto como si se tratara de un tsunami comercial, José Antonio Núñez, presidente de los Dorados de Sinaloa, narra feliz a ESTO la forma en que se ha vuelto una locurala llegada del astro argentino Diego Armando Maradona. Nunca pensó que el impacto fuera tan grande a nivel mundial.
“De forma inmediata se acabaron los abonados; cuando me di cuenta, ya estabanvendidos. La afluencia en los hoteles fue grande, estaban llenos. Hablando de Sinaloa, es la noticia de mayor impacto mundial. Se habla de futbol,se habla de manera distinta de la ciudad. Ninguna nota de Sinaloa había sido tan mediática y del club tampoco”, recalcó Núñez.
No sólo se habla de futbol ya en Culiacán, las charlas son entorno al monstruo que acarrea buenas cuentas en la industria del turismo en el estado. Los números, en menos de una semana, son muy buenos, han rebasado las expectativas y otros foros de la entidad.
“El aparato de la industria del turismo va a reflejar buenos números, situaciones importantes, así como lo han tenido los diversos foros que se llevan en la ciudad, como la feria de agricultura que se hace cada año. La llegada de Maradona dejó atrás esas referencias y tomó un alcance todavía más alto. Hoy, es la mayor en ese sentido y qué bueno que sea de futbol”, compartió el joven dirigente.
Por el momento sus colegas de los otros clubes de la Liga de Acenso MX se han visto positivos y preocupados por lo que será la visita de Dorados a sus respectivos estadios, ya con la presencia de Maradona.
“Hay un chat con el que tenemos comunicación,la verdad todos han sido positivos en el sentido de que la Liga no había tenido una animación de este tamaño,nunca había despertado un interés especial, sobre todo en México. Maradonacomo futbolista, donde tuvo su pináculo fue en el Mundial de México 1986 y ahora viene como técnico, está muy contento ymuy decidido a triunfar”, confirmó el novel directivo.
Negociación exprés
El presidente de los Dorados de Culiacán, José Antonio Núnez, no quiere llevarse él solo los honores de haber traído a su ciudad a uno de los mejores futbolistas de la historia del futbol mundial. Nos confesó que fue con todo su staff y con el dueño del club, Hank Rhon Jr. Todo fue muy rápido, vía telefónica.
“La decisión de una contratación de este tamaño no la puedo tomar yo solo; el dueño estuvo presente, los responsables de mercadotecnia y el director deportivo, ya cuando en ese momento era casi una realidad; después nos dimos cuenta de que la idea fue real cuando Diego de viva voz dijo: ‘Ya quiero volver a la cancha’. Esas palabras nos convencieron; estaba el dueño junto a mí, él llevaba directamente la conversación. Fue cuando decidimos hacer la contratación; cuando nos dimos cuenta ya venía en camino. Aquí todos somos jóvenes, vamos a darle, nos dijimos”, enfatizó.
José Antonio está convencido de que sólo con trabajo en equipo van a salir adelante con el nuevo proyecto deportivo y que la estrella argentina no tiene una varita mágica para hacer todo.