León, Guanajuato.- En vísperas del histórico debut en el Mundial de Clubes Arabia Saudita 2023, Nicolás Larcamón junto a su cuerpo técnico tuvieron la oportunidad de visitar y dar un primer vistazo al Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, escenario donde se miden al conjunto japonés de Urawa Red Diamonds en ronda de cuartos de final.
A menos de 48 horas para el debut mundialista, el estratega verdiblanco pudo recorrer diversas áreas del recinto deportivo ubicado al noreste de la ciudad de Jeddah, pasillos, vestidores, área técnica y por supuesto el terreno de juego dejaron maravillados a Larcamón y compañía.
“(Estamos) en el estadio donde el viernes nos vamos a jugar un partido importantísimo, un partido histórico para nuestro club. Así que, con mucha garra, con mucha ilusión. Viendo la calidad de las instalaciones, del campo de juego, es todo muy positivo”, resaltó el técnico en un video publicado en las redes sociales oficiales de Club León.
El choque ante el representante asiático es considerado como el partido más importante en la historia de Club León ya que en su papel de campeón de la CONCACAF se codea junto a los monarcas de las otras confederaciones internacionales. Para la ronda de cuartos de final. Los llamados “Diablos Rojos” se presentan como regentes de la AFC, en español Confederación Asiática de Futbol.
Ante este inédito duelo, Larcamón adelantó que su expectativa está en: “Entrega total, acorde al orgullo que sentimos hoy por estar León hoy donde está, una competencia FIFA, un mundial en el plano internacional, así que confío mucho en lo que va a expresar el equipo el día viernes, confío en el compromiso y la entrega de nuestros jugadores, así (que estoy) con muchísima ilusión y con mucha convicción por todo lo que se nos viene”.
Resaltar que el polaco, Maciej Skorza quien dirige a Urawa también pudo visitar el estadio árabe este miércoles. Por su parte Club León realizó su tercer día de entrenamientos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Rey Abdul Aziz.
RECINTO ESPECIAL
Respecto al estadio, este es considerado como uno de los recintos más importantes en el Reino de Arabia Saudita ya que forma parte de la Ciudad Deportiva Príncipe Abdullah Al Faisal que también cuenta con complejo multiusos techado y un centro acuático de alto rendimiento.
Además, está envuelto por una gran tradición ya que su inauguración se remonta a 1970 por lo que cuenta con más de 50 años de servicio, en la última década fue modernizado y se amplió su aforo a 27,000 espectadores.
En el futbol, este recinto es hogar de dos de los equipos más populares de la nación los cuales son: Al-Ahli Saudi FC y del Al-Ittihad, este último también participa en el Mundial de Clubes e incluso superó la primera ronda tras imponerse 3-0 sobre Auckland City FC.