León, Guanajuato.- En su primer encuentro de preparación rumbo al Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, Las Fieras sucumbieron 2 por 0 frente a las “Xolas” de Tijuana en las instalaciones de La Esmeralda.
La escuadra verdiblanca ha entrado a la segunda parte de su pretemporada, esto luego de un par de semanas con trabajos a doble sesión en campo y gimnasio. El objetivo para las leonas es seguir asumiendo protagonismo en la competencia y dar un paso más con relación a lo avanzado el semestre anterior, donde lograron regresar a la liguilla, instancia que solo habían visitado previamente en el Apertura 2019.
Por lo pronto, el equipo entrenado por Alejandro Corona todavía se vio un poco falto de ritmo, aunque el timonel tuvo la oportunidad de echar mano de cuanta jugadora tuvo a disposición, incluida la atacante Sanjuana Muñoz, quien de inmediato reportó para vivir una tercera etapa con el elenco de su tierra natal; además, parece ser que en la campaña venidera se abrirán más chances para algunas integrantes de aquella generación campeona en la categoría Sub-19, casos específicos de las gemelas Vianney e Itzell Alemán, quienes incluso ya han sido material de selecciones con límite de edad.
Otra de las novedades fue la participación de la cancerbera Natalia Acuña, quien luego de no ver un solo minuto el torneo pasado, ahora le peleará la titularidad a Renatta Cota tras las salidas de Ángeles Martínez y Zoé Aguirre, esta última tampoco sin la posibilidad de haber debutado bajo los tres palos del conjunto panza verde.
Pese al resultado, el ensayo acabó resultado bastante provechoso para empezar a soltarse dentro del terreno de juego e ir adentrándose en lo técnico-táctico. Las anotaciones fronterizas llegaron por conducto de la venezolana Paola Villamizar y una vieja conocida por la “guarida”, la panameña Marta Cox.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De cara a la presentación del 5 de julio en casa de Pumas, el Club León solo ha dado a conocer la incorporación de Muñoz, a cambio de ocho bajas ya que, aunado a Martínez y Aguirre, tampoco entraron en planes Yazmín Álvarez, Itzayana Gómez, Karen Díaz, África Guerrero, Marypaz Barboza y Marlyn Campa.