León, Gto.- Las amazonas hicieron cera y pabilo de Las Fieras, esto en el debut goleador de la española Jenni Hermoso. Fue un contundente 7 por 2 en el Estadio Nou Camp para la escuadra campeona de la Liga MX Femenil.
Por algo las regiomontanas son las campeonas, la institución más ganadora y es que su futbol es aplastante. Las comandadas por la ibérica “Mila” Martínez le ganaron la partida a un cuadro panza verde que padeció de ausencias importantes en la zaga defensiva. Ante un rival tan poderoso y contundente, las leonas extrañaron el aporte de la costarricense Lixy Rodríguez, así como la experiencia extuza Karen Díaz.
Apenas al minuto dos, la visita se puso al frente en una acción donde toda la responsabilidad se le cargó a la defensiva de casa. El balón siguió su curso por toda el área chica sin poder ser reventado y a segundo palo fue “La Generala” Mayor quien mandó la esférica al fondo de las redes. Ese era el preludio de una debacle verdiblanca, aun cuando las entrenadas por Alejandro Corona venían con saldo positivo después de tres jornadas.
Tigres siguió en lo suyo, teniendo la posesión de la redonda, esperando el momento perfecto para hacer daño, así que al 28´ de tiempo corrido, en una acción tejida por el costado de la derecha, la monarca del mundo, Jennifer Hermoso, definió a placer dentro el área para incrementar una ventaja que, a la postre, se extendió en la misma parte inicial con el potente disparo de la sudafricana Chrestinah Kgatlana. Gran virtud de la africana fue el haberse sacado de encima a un par de marcadoras con un solo recorte.
Si los primeros 45 minutos resultaron de terror para las guanajuatenses, la segunda mitad anduvo en el mismo tenor. No habían transcurrido ni 60 segundos cuando al estilo de “La Maga” Ovalle, la mediocampista sacó un tiro desde la larga distancia que acabó techando a la guardameta Renatta Cota, quien de nueva cuenta fue simple y sencillamente una espectadora más de tan excelsa definición de la futbolista norteña.
Barrientos, desde los once pasos, haría el de la honrilla para Las Fieras, en su quinta anotación del Clausura 2024, sin embargo, las amazonas volvieron por sus fueros, pisaron el acelerador y así llegaron otras tres dianas. Hermoso asestó su doblete, mismo caso de Ovalle, autora de la media docena y Mayor rubricó el décimo noveno tanto de las Tigres en el certamen. Garza haría el segundo de las verdes, lo que fue intrascendente.
Duro golpe de realidad para un León que, por si eso no bastaba, ahora irá ante otro peso pesado como lo son las Águilas del América. Las universitarias marchan con paso perfecto y dominan a placer el certamen, no importando cuando se lea esto.