León, Guanajuato.- Primero fueron cinco, luego dos y ahora, Las Fieras le han dado las gracias a la defensora central Itzayana Gómez, quien a partir del Apertura 2024 jugará con Santos, en el que será su tercer club dentro de la Liga MX Femenil.
Cabe señalar que este movimiento aun no lo ha anunciado el Club León, pero si la escuadra lagunera a través de las redes sociales, lo mismo que la propia futbolista quien estuvo un par de años en la institución felina, aunque sin poder afianzarse en el proyecto dirigido por Alejandro Corona, siendo presa de lesiones que la alejaron varios meses de la cancha.
Gómez arribó a la “guarida” procedente de las Tuzas del Pachuca y con la playera verdiblanca afrontó un total de 26 encuentros, 20 de esos como titular y logró marcar una anotación en su primera campaña que fue la del Apertura 2022. El semestre donde registró mayor actividad fue el Clausura del año pasado, siendo parte de la formación inicial en cada uno de los choques de la fase regular.
Pero tras sus problemas físicos, aunado a la consolidación de la capitana Brenda Díaz como central, así como de Vanessa López, ambas recién renovadas, ya no hubo tantas opciones de que la oriunda del Estado de México pudiera seguirse mostrando con el elenco panza verde, de tal manera que para la campaña vendiera ya no entró en los planes de Corona y su cuerpo técnico.
De esta manera, son ocho las bajas que presentan las leonas, toda vez que tampoco seguirán las guardametas Ángeles Martínez y Zoé Aguirre, las zagueras Karen Díaz y Maypaz Barboza, al igual que de las mediocampistas África Guerrero, Yazmín Álvarez y Marlyn Campa. Respecto al tema de altas no hay nada aun oficializado, pero como cada mercado de fichajes no se descarta que lleguen elementos desde tierras hidalguenses.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por lo pronto, la escuadra felina continúa avanzando en su pretemporada con miras a su debut del próximo 5 de julio visitando a las Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.