León tuvo la ventaja ante Cruz Azul, pero no la supo conservar, ahora su calificación en la Copa MX ha quedado en el aire.
Con el empate a uno todo ha quedado muy justito en el sector cinco, donde los verdes son líderes con cinco unidades, los cementeros tienen cuatro, misma cantidad de los Alebrijes, sin embargo, capitalinos y oaxaqueños aún les resta jugar en el Azteca.
La Fiera no pudo ganar sus dos duelos de la fase de grupos en casa, eso la obliga ahora a voltear a ver lo que suceda en otros frentes dentro de un par de semanas.
EL JUEGO
Más ofensivo de arranque no pudo ser Nacho Ambriz, colocando por los costados al tico Campbell y a “Vini” Angulo, quien por primera ocasión estaba trabajando como extremo derecho, además Macías fue a las espaldas del nueve que fue Walter González.
La Fiera ni siquiera requirió de tener su primer disparo a puerta para adelantarse en el marcador. Mireles desbordó por su parcela, metió centro al área y José Madueña se hizo un lío para despejar la pelota que acabó directo y sin escalas al fondo de las redes.
Cruz Azul estaba muy rápido contra la pared, sin encontrar a tipos como Pineda o Caraglio, quienes en cualquier momento podían cambiar el rumbo del encuentro.
Yarbrough estuvo atento en los primeros dos avisos de La Máquina, comenzando con el tiro de Gutiérrez que sacó con las piernas y luego apagando el bombazo de Caraglio.
En una calca del juego del pasado sábado, León cedía la iniciativa, aunque Macías ahogó el grito de gol con un disparo de media distancia que hizo cimbrar el larguero.
Y justo cuando la “guarida” se iluminaba de verde al minuto 44, los celestes arruinaron el show de luces en la tribuna con el empate del peruano Yotún, quien alcanzó a desviar la trayectoria del balón en un cobro de falta y que dejó como mero espectador a William.
León estaba requiriendo algo que le ayudará a recuperar posesión de la esférica y a ganar terreno en medio campo, así que las apuestas fueron Montes y Meneses. Del otro lado Caixinha observaba paciente, su equipo tenía estabilidad, profundidad y llegada.
J.J. Macías quedaría como el único elemento de ataque para los verdes luego de la salida de Walter. Con los movimientos el equipo de Ambriz se vio un poco mejor, pero Cruz Azul no bajaba las revoluciones, menos cuando aparecieron Elías y “El Cabecita” Rodríguez.
Todo se diluyó entre el ímpetu de ambos, pero también imprecisiones y un recital de faltas constantes. León y Cruz Azul deberán aguardar hasta lo último para conocer su destino.
Lee además ⬇