León, Gto. - Los esmeraldas preparan la visita de este sábado al “Gigante de Acero”, aunque de momento lo hacen con algunas bajas entre lesionados y otros ausentes tras su participación en la fecha FIFA.
Los que se encuentran entre algodones son Iván Moreno, el español Borja Sánchez y Brian Rubio, todos ellos con molestias musculares y prácticamente descartados para el enfrentamiento ante los Rayados, además, Stiven Barreiro y Fidel Ambriz realizaron este miércoles un trabajo diferenciado, aunque se espera puedan ser elegibles para dicho compromiso de la fecha ocho.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el caso de Ambriz, hay que recordar que ya venía arrastrando una sobrecarga desde su incursión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y ahora tuvo actividad con el Tricolor Sub-23.
Asimismo, Ángel Mena fue otro de los ausentes después de haber estado con el seleccionado ecuatoriano en el arranque de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica, sin embargo, el mediocampista reportará este jueves y no tendría inconvenientes para ver acción el fin de semana, tomando en cuenta que su aporte con el representativo de su país solo fue viniendo desde el banquillo.
En la práctica de los panzas verdes hubo plena confianza de enderezar el rumbo, comenzando desde este partido contra unos Rayados que tampoco lucirán completos al tener las sensibles bajas de Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, futbolistas de condiciones ofensivas que sin duda son piezas claves en el esquema del “Tano” Ortiz y lo que deberá aprovechar la escuadra comandada por Nicolás Larcamón que, contando el amistoso ante Guadalajara en Chicago, llegó a cuatro cotejos sin conocer la victoria, racha que ya tiene en alerta al estratega felino.
¿Ya te inscribiste?: Convocatoria Torneo de Futbol de los Soles 2023
Como ha sido una constante en la era Larcamón, los primeros minutos con el trabajo físico se realizaron ante la presencia de los medios de comunicación, aunque lo técnico-táctico ya se hizo en la intimidad de las instalaciones de La Esmeralda. Los verdiblancos no bajan el ritmo y es que la necesidad de sumar ya se ha vuelto imperiosa.