San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Las Fieras apostaron por su estabilidad defensiva ante Tigres y cerca se quedaron de sumar un punto en “El Volcán”. El problema fue que rozando la barrera de los 100 minutos de tiempo corrido, apareció la campeona del mundo con España, Jennifer Hermoso, para partirle el gran juego que había sido planteado por el equipo esmeralda.
Las entrenadas por Alejandro Corona ya se hacían con la unidad en la bolsa, pero una falta en los linderos del área hizo la diferencia para que las amazonas mantuvieron el paso perfecto en el Apertura 2024, esto luego de ocho jornadas. Fue entonces que Hermoso tomó la esférica, la puso por encima de la muralla verdiblanca y Natalia Acuña, pese al lance, solo fue espectadora de tan excelsa definición de la ibérica. 1-0 final.
La frustración acabó siendo evidente en el rostro de las leonas y es que el trabajo estaba casi hecho, incluso soportando a pie firme el último trajín, donde se quedaron en inferioridad numérica luego de la roja a la zaguera chilena Fernanda Pinilla. El cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León intentó superar por todos los medios a una defensa que ha venido luciendo hermética a lo largo del semestre y tuvo que ser esa acción a balón parado la que acabó dándole rumbo definitivo al compromiso.
Corona hizo más de un ajuste con el objetivo de sumar y dejar atrás una seguidilla de tres compromisos sin saber lo que es ganar. Los ajustes más significativos fueron en ofensiva con los ingresos de Sanjuana Muñoz y Yashira Barrientos, por lo que en esta cita no fueron consideradas Lizbeth Ángeles y la delantera venezolana Ysaura Viso. Asimismo, fue una prueba de fuego para la jovencita Vianney Alemán, plantándose con autoridad por una de las laterales y en donde pudo contener a la africana Kgatlana, de hecho, Alemán salvó su meta con una oportuna barrida, justo cuando Hermoso se disponía a cerrar la pinza.
Las de la Sultana del Norte monopolizaron la redonda, pero sin poder inquietar bajo los tres palos a Acuña. Ya en la parte complementaria, las del Bajío aprovecharon que el rival empezó a entrar en frustración y fue hasta el minuto 53 cuando vino el primer disparo en los botines de Isadora Damasceno, mientras que Pasco igualmente se quedó cerca de hacer daño en la cabaña de González. Desafortunadamente para la causa leonesa, Pinilla se fue antes de tiempo a las regaderas y más tarde vino la diana de Hermoso.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De esta manera, son cuatro tropiezos en fila para un León que se ha quedado estancado con ocho unidades en el doceavo sitio de la tabla, al tiempo que las amazonas son sublíderes con 21. El próximo domingo Las Fieras volverán a la “guarida” para recibir a las “Xolas” de Tijuana con la imperiosa necesidad de reencontrarse con el gol y la victoria.