León, Gto.- El fracaso está consumado y por enésima ocasión, Las Fieras se quedaron sin posibilidades de disputar la liguilla, instancia a la que solo han arribado en una oportunidad, esa en el Clausura 2019 bajo las órdenes de Everaldo Begines.
La mesa parecía servida para que el cuadro esmeralda por fin rompiera la sequía, sin embargo, con solo un punto de los últimos 15 posibles, las entrenadas por Alejandro Corona se fueron en caída libre y la eliminación a falta de una jornada se hizo oficial, luego del triunfo que Juárez sacó de visita en Tijuana, de esta manera, las leonas quedaron décimas de la tabla con 22 unidades, cuatro por debajo de las Bravas que ocupan el octavo casillero y quienes de momento poseen ese último acceso a la fiesta grande.
Tras saberse fuera, la decepción llegó al campamento verdiblanco, desde donde se generaron diferentes mensajes publicados en las redes sociales, uno de ellos el de la centrocampista argentina Ruth Bravo, una de las líderes del vestidor y quien incluso etiquetó este tropiezo como el más doloroso de su trayectoria.
“Estoy psicológicamente destruída, esta fue sin duda una derrota que no esperaba. Es el momento más triste de mi carrera porque sabíamos que podíamos lograrlo, sabíamos que éramos capaces de ir más lejos, de hacer historia en este club tan grande, pero otra vez les fallamos y me avergüenzo por eso. Desafortunadamente no lo logramos y no se imaginan cuanto va a doler”, manifestó “La Chule”.
Jugadoras como Renatta Cota, Vidalia Abarca, Daniela Calderón y la costarricense Lixy Rodríguez, igualmente se pronunciaron ante este duro pasaje que comenzó con aquella derrota en tierras juarenses y que se extendió a los choques con Pachuca, Chivas, Toluca y un empate frente a Santos que bien pudo haber sido el quinto revés en fila, solo que in extremis y con una futbolista menos, las panzas verdes rescataron el empate a dos.
De momento y a falta de definir su continuidad, la realidad es que el proyecto de Alex Corona ha corrido con la misma suerte de José Guadalupe Mota, Scarlett Anaya, Salvador Bravo y Adrián Martínez, quienes también fallaron en el intento de guiar a este equipo a la liguilla.
De lo perdido a lo encontrado, quizás sirviendo de consuelo, en caso de ganar su último cotejo ante Atlas, pactado hasta el 3 de noviembre, León podría arribar a 25 puntos y con ello superar su mejor cosecha que fueron los 24 en ese primer semestre de 2019.