León, Guanajuato.- Las Fieras van este viernes por un puntito a Tijuana, aunque también existe la opción de que salten a la cancha del Estadio Caliente ya con el ansiado pase a la liguilla en la bolsa.
Y es que más temprano, en la ciudad del trazo angelical, Toluca visita a Puebla, duelo en donde las Diablas Rojas requieren sumar para mantener vivas sus opciones. Si las mexiquenses llegan a ganar, igualarían a las leonas con 27 puntos, pero colocándose por encima debido a su mejor diferencia de goles, sin embargo, si el elenco del Estado de México llega a empatar o perder, eso en automático le daría el boleto a las esmeraldas.
Otras vías que tiene León para entrar a la fiesta grande, esto en caso de un resultado adverso frente a las “Xolas”, sería la derrota de Juárez contra América o bien, empate o tropiezo de Pumas frente a Querétaro. La realidad es que solo una catástrofe dejaría a las verdiblancas con las manos vacías, pero las combinaciones ahí están y ante eso, el cuadro que comanda Alejandro Corona deberá estar atento, sabiendo es que manejador de su destino y teniendo del otro lado del campo a un rival que ya no se juega nada.
De momento, las panzas verdes son sextas de la tabla, aunque tienen el gran aliciente de ir a los cuartos de final como la quinta mejor escuadra del certamen y para concretar eso tiene que superar a las tijuanenses, para después aguardar por un revés de las Chivas Rayadas del Guadalajara en su salida a Rayadas de Monterrey.
León recién aplastó a Santos en la “guarida”, el grupo se mostró unido pese a la situación extra cancha que se suscitó con Ana Campa y cerca está de cumplir ese primer objetivo que es devolverse a una instancia definitiva, misma a la que no ha llegado desde el Clausura 2019 cuando tenía en el timón a Everaldo Begines. Hoy, el elenco felino goza de un estilo de juego definido, con futbolistas de experiencia y con la capacidad de entregar resultados destacados como lo fueron esas conquistas en casa de América y Pachuca.
Las del Bajío parece que empiezan a ver la otra orilla, solo que las “Xolas” querrán amargarles la noche en un engramado sintético que, históricamente, le ha jugado en contra a varias de las categorías del Club León. Las acciones inician a partir de las 21:06 horas.