León, Guanajuato.- Las Fieras inauguraron el Apertura 2023 con triunfo frente a las Centellas del Necaxa, repitiéndoles la dosis del semestre pasado en la “guarida”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El conjunto esmeralda mostró uno que otro chispazo de lo que puede llegar a ser en esta campaña de la mano de refuerzos importantes como lo son las extuzas Marlyn Campa y Lizbeth Ángeles, quienes han aparecido para fortalecer el aparato ofensivo del elenco comandado por Alejandro Corona. Fue un 2 por 0 final para las leonas con anotaciones de Yashira Barrientos y Daniela Calderón.
Las verdiblancas lo propusieron, buscaron de manera afanosa la cabaña contraria y premio a ese esfuerzo fueron los tantos del triunfo, de hecho, el marcador pudo haber sido un poco más holgado, solo que hubieron otras opciones claras que se diluyeron sobre la cabaña de la exguardameta leonesa Brissa Rangel, quien tuvo que salir de la institución a buscar los minutos que no encontró ante la presencia de Ángeles Martínez que, a su vez, ahora tuvo que ir al banquillo ya que Corona optó por darle la oportunidad a la recién desempacada de las Águilas del América, Renatta Cota, de tarde bastante tranquila.
Las panzas verdes lo avisaron con un frentazo de Esquivias que fue rechazado sobre la línea por una zaguera rojiblanca, mientras que Rausch también se perdió otro arribo, luego de que Abarca le sirvió por derecha, solo que su disparo acabó muy por encima de la cabaña de Rangel. León era amo y señor de las acciones, solo restaba concretar el pase a las redes y ese se dio justo al cruzar la frontera de la primera media hora. Campa metió el centro y Barrientos lo resolvió cacheteando la esférica con clase.
Te puede interesar: León comenzará en casa el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil
Parecía que con el gol en contra las hidrocálidas iban a salir un poco más de su terreno para ir por el empate, sin embargo, fue todo lo contrario, las pupilas de Jorge Gómez siguieron en las mismas, agazapadas completamente en su terreno. La única que tuvo la visita fue un tiro de Karen Reyes que pasó a un costado, nada que inquietara a Cota.
Ya para la parte complementaria, Corona lanzó más de su arsenal ofensivo con la presencia de Daniela Calderón, autora al 73´ de tiempo corrido de la anotación que sepultó todas las aspiraciones de las Centellas. Con esa capacidad y olfato goleador que le caracteriza, la máxima artillera del León Femenil encontró el tiempo y espacio suficiente para vencer a Rangel en el mano a mano. Eso fue todo en un partido que llegó a ser pasado por lluvia y en el que Las Fieras se embolsaron de manera merecida sus primeras tres unidades.
En su siguiente compromiso, las esmeraldas se toparán rápidamente con una prueba de fuego llamada Rayadas de Monterrey. Por su parte, Necaxa parece que está destinado a seguir sufriendo en la liga rosa y en su presentación en casa se medirá a “Xolas” de Tijuana.