León, Gto.- Con jerarquía y doblete incluido de Itzel Alemán, el León Femenil de la categoría Sub-19 venció 4 por 0 a las Pumas y de esta manera avanzó a semifinales.
No hubo lugar a dudas, el equipo panza verde fue ampliamente superior a su rival que ni siquiera pudo sortear el primer minuto de juego cuando ya tenía uno en la frente. En una descolgada a velocidad, el marcador se inauguró a través de África Guerrero, quien aplicó la infalible “Ley del Ex”, llegando de atrás y enviando la pelota al fondo de las redes.
Las verdiblancas tomaban la delantera sin miramientos, decididas a ir desde el inicio por ese pase a la antesala de la gran final.
Las universitarias quisieron emprender una tímida reacción, sin embargo, lo único que consiguieron fue el segundo de las locales. Al minuto 38, Alemán pisó el área auriazul y sin pensarlo dos veces, jaló del gatillo en un potente disparo cruzado que dejó sin chance alguna a la cancerbera Tabatha Rivas.
Sobre el engramado sintético de las instalaciones de La Esmeralda, el trámite rápidamente se inclinó en favor de las del Bajío, quienes en adelante, solo se dedicaron a sobrellevar las acciones, administraron esfuerzos, cerraron cualquier vía de respuesta para las “Hechas en “C.U.” y ya en el complemento, el tercero fue nuevamente obra de la méxico-americana Alemán, quien así arribó a nueve anotaciones en el torneo y todavía un cuarto que lo sentenció todo lo hizo la otra gemela Alemán, Vianney.
Las leonas lo iniciaron con Alexandra Mendoza en el arco, como defensas la capitana Gineva López, Dulce García, Romina Díaz y Hernández, en mediocampo Guerrero, Lili Rojas, Fernanda Hernández e Itzell Alemán, al tiempo que Viridiana Frausto y Vianney Alemán fueron las atacantes, de cambio ingresaron Aranza Piñón, Evelyn Aguirre, Conni Herrera, Arely Frausto y Pamela Sánchez.
Luego de dos intentos fallidos, una categoría femenil con límite de edad del Club León pudo instalarse en semis, recordando que en su momento la Sub-17 y Sub-18 perdieron en esta misma instancia frente a Pachuca y América, respectivamente. Las comandadas en el banquillo por María Gutiérrez ya aguardan por el ganador del duelo entre Tuzas y Atlas.