Metepec, Estado de México.- Las categorías inferiores del Club León sacaron los tres puntos en una dura visita a las instalaciones de los Diablos Rojos del Toluca en Metepec.
Los esmeraldas Sub-20 dejaron atrás una rachita de dos tropiezos en fila, esto luego de imponerse con jerarquía 3 goles por 0. El zaguero central Pedro Budib abrió el marcador al minuto 21 y posteriormente vino Alejandro Salazar con doblete al 25´ y 70´.
Hay que destacar que la escuadra verdiblanca superó de principio a fin a un rival que incluso tuvo en su formación a varios elementos del primer equipo como Luis García, Adrián Mora, Jesús Piñuelas, Juan Gamboa e Isaías Violante, mientras que los felinos volvieron a echar mano de Paul Bellón.
Los pupilos de Christian Martínez arribaron a seis unidades y se ubican décimo primeros de la tabla general.
Por su parte, la Sub-18 panza verde sentenció las acciones en suelo mexiquense por 2 a 1 con anotaciones de Román Almanza al minuto 17 y Tristán Lara al 22´, al tiempo que los escarlatas recortaron distancias por conducto de Juan López al 51´, de esta manera, los “cachorros” dirigidos por el uruguayo Héctor “El Coco” Giménez escalaron al séptimo peldaño de la clasificación con nueve puntos.
En sus siguientes compromisos, las fuerzas básicas de La Fiera visitarán a media semana a los Tuzos del Pachuca, saldando así sus duelos pendientes de la segunda jornada, en tanto que la Sub-14 y Sub-16 no vieron actividad este fin de semana al cumplir con su fecha de descanso, por lo que regresarán a la acción hasta el 10 de febrero presentándose en la “cueva” de los Tigres en Zuazua.