Ciudad de México, México.- No será en esta ocasión cuando León busque ser el “Rey de Copas” del futbol mexicano.
Cruz Azul está en la gran final de la Copa MX, lo sufrió, lo llevó hasta los tiros de penal y ahí terminó por eliminar a una Fiera que en 90 minutos había hecho más, con menos.
La diferencia después del 1-1 en el tiempo regular fue un cobro, Walter González le pegó espantoso y Allison lo detuvo. Los cementeros mientras tanto estuvieron perfectos: Elías, Méndez, Alvarado, Aldrete y Cauteruccio, todos dejaron pasmados a Yarborugh y a un conjunto esmeralda que ahora sólo le queda pensar en la Liga, donde tampoco hay mucho margen de error.
El partido
El trámite del juego cambió temprano, antes de los 20 minutos, cuando el goleador esmeralda Mauro Boselli vio la tarjeta roja, algo difícil de asimilar puesto que el argentino nunca antes había sido expulsado con La Fiera.
Mauro no alcanzó a contactar el rostro del “Cata” Domínguez, sin embargo el árbitro José Alfredo Peñaloza juzgó que el movimiento del brazo del atacante no fue el natural en esa acción por arriba.
León quedaba con 10, aunque peor aún, perdía a su referente de ataque, al hombre que tiene la onza para cambiar el rumbo de cualquier encuentro. Cruz Azul fue aprovechando la ventaja numérica para adelantar sus líneas y así acabó volcado sobre la cabaña defendida por William Yarbrough.
Antes de la roja a Mauro había sido un zurdazo de Alvarado que pasó zumbando el poste izquierdo, luego de la expulsión una volea de Elías Hernández que tapó William y en una tercera oportunidad para los celestes, Tesillo sacó con el pie una pelota que amenazaba con entrar a segundo palo.
Pero La Máquina no pudo carburar al amanecer de la parte complementaria, así que La Fiera ni tarda, ni perezosa, enseñó el colmillo para silenciar al Coloso de Santa Úrsula.
Aquino lo avisó con frentazo desviado dentro del área y segundos más tarde, Fernando Navarro se lanzaría alegremente al ataque, dejando por velocidad las marcas de Aguilar y Marcone, por lo que ya de frente a Allison sólo tuvo que tocar raso para finiquitar.
Sería una noche de contrastes para León, que ya había perdido a Boselli, estaba adelante en el marcador y ahora veía la salida del peruano Aquino por lesión.
Contener los embates cruzazulinos era la misión y hasta eso León no lo venía haciendo tan mal. Lamentablemente la mala fortuna se cruzó en el camino del “Chapito” Luis Montes, quien alcanzó a desviar la trayectoria del balón en un disparo lejano de Aldrete. Luego se vino la decisión desde los once pasos, donde los de La Noria lo acabaron resolviendo. Ahora buscarán levantar la Copa MX en una aduana complicada como la de los Rayados de Monterrey.
Lee también: