León sale tablas en casa ante Pumas en la fiesta grande Sub-18

Tras este resultado, los panzas verdes no tienen de otra más que ganar por cualquier marcador el próximo domingo en La Cantera

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · jueves 16 de noviembre de 2023

La Fiera alcanzó el empate a uno frente a los Pumas / Cortesía | Club León

León, Gto.- En pleno ocaso del compromiso, La Fiera alcanzó el empate a uno frente a los Pumas en la ida de los cuartos de final de la liguilla Sub-18 que se disputó en las instalaciones de La Esmeralda.

La visita pegó primero, esto al minuto 20, en un servicio dentro del área de Stanley García que a segundo palo cerró de manera oportuna Gonzalo Del Valle. Los universitarios se iban al frente en el marcador, poniendo de por medio su etiqueta de líderes en la fase regular con apenas un par de descalabros en 17 jornadas.

Parecía que los “Hechos en C.U” se enfilaban hacia otro triunfo cómodo, como aquel de la décima quinta jornada en donde también visitaron la “guarida” y se agenciaron las tres unidades al encajarle cuatro a los entrenados por el uruguayo Sebastián Maz.

Pero de a poco, la escuadra del Bajío fue recuperando metros, se hizo de la posesión de la esférica y a 10 del final apareció la figura de Alan Gutiérrez para decretar la igualada.

León lo inició con Abdón Turrubiates bajo los tres palos, como defensas Youssef Ortiz, Paulo Romero, Christopher Mora y Edson Castillo, en mediocampo el capitán Tristán Lara, José Enríquez, Diego Lomelí y Juan Brizuela, mientras que Román Almanza y Leonardo Mora fueron los atacantes, de cambio ingresaron Daniel Morales, Gutiérrez, Mario Saiz y Pedro González.

Tras este resultado, los panzas verdes no tienen de otra más que ganar por cualquier marcador el próximo domingo en La Cantera, encuentro que iniciará a las 10:00 horas.

Cabe señalar que los verdiblancos buscan avanzar por primera ocasión a la instancia de semifinales, toda vez que en el Apertura 2021 y Clausura 2022 se quedaron fuera a las primeras de cambio tras caer frente a Pachuca y “Xolos” de Tijuana, respectivamente.