Guadalupe, Nuevo León.- En modo zombi, un muerto viviente, así salió el Club León al “Gigante de Acero”, ya sabiéndose eliminado del Apertura 2024 después del empate entre Necaxa y Atlas. Los esmeraldas firmaron un año digno del olvido, donde con Jorge Bava en el timón solo fue tiempo perdido, mientras que con Eduardo “El Toto” Berizzo hubo una mejoría, pero no suficiente para entrar al Play-In.
León cierra el Apertura 2024 con derrota ante Monterrey
Así que, en su duelo frente a Monterrey, La Fiera le puso vergüenza deportiva y amor propio, quedando muy cerca de inaugurar los cartones, solo que el palo le negó el gol a “Plátano” Alvarado, quien pudo haber aplicado la “Ley del Ex”. Al final, los Rayados hicieron valer su localía con un 2-1, mostrando la otra cara de la moneda, una escuadra que se coló directamente a cuartos de final y que bajo las órdenes de Martín Demichelis es contendiente al título.
Luego de que el metal se lo negara a Alvarado, canterano de La Pandilla, vino el despertar de los regiomontanos, comandados por el español Sergio Canales, quien metió un par de bombazos de pierna izquierda, ambos desviados por Alfonso Blanco. La oncena de casa mostró varias modificaciones en su defensa, incluso dándole minutos a su segundo cancerbero, Luis Cárdenas, mientras que los guanajuatenses sufrieron la baja de Andrés Guardado, quien anunció su retiro antes del encuentro. El “Principito” viajó con el equipo, pero no pudo jugar por una lesión en la pierna derecha.
Rayados fue poco a poco empujando y tras las intervenciones de Blanco y un frentazo de Fidel Ambriz al poste, llegó la anotación de Edson Gutiérrez al minuto 30, aprovechando un despeje fallido de Barreiro y prendiendo la esférica de volea. Para el zaguero regio, este fue su primer tanto en el máximo circuito.
En la segunda mitad, Mendoza aprovechó un error de Ambriz para igualar el marcador al 62', pero tras una falta de Santos sobre Ocampos que fue revisada en el VAR, “El Mago” Canales anotó para devolver la ventaja a los locales. León acabó sin su “domador” y con Guerra y Mendoza expulsados, lo mismo que Ocampos por Monterrey.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De esta forma, León cerró un semestre difícil, marcado por cambios y el rejuvenecimiento del plantel. Ahora, le esperan meses de trabajo y una posible participación en el Mundial de Clubes en 2025, pendiente de la decisión de la FIFA sobre la multipropiedad de La Fiera y Pachuca.