León, Guanajuato.-Los esmeraldas recuperaron la forma en la categoría Sub-23 y con su quinta victoria de la campaña han retomado el segundo puesto de la clasificación.
El equipo entrenado por Christian Martínez había sido frenado el pasado fin de semana en su visita al Atlas, sin embargo, como local no dejó lugar a dudas y despachó 2 goles por 0 al Cruz Azul. Las anotaciones fueron obra de Víctor Barajas al minuto 33 y Erick Torres al 76´. Cabe señalar que los cementeros acabaron con un hombre menos tras la expulsión de Brandon Espinosa en el tiempo de compensación. Los panzas verdes contabilizan 15 unidades, igualados con la misma Máquina y apenas una por debajo del líder Necaxa.
Asimismo, en el duelo correspondiente a la Sub-18 hubo más expulsados que dianas. Los “cachorros” perdieron 2 a 1 con Diego Vera al 3´ y Emiliano Castañeda al 75´ haciendo la diferencia para los de La Noria, en tanto que Juan Brizuela marcó al 16´ por la localía. León vio las rojas de Jesús Montesano y Diego Galván, mientras que Castañeda y Adrián Martínez se fueron a las regaderas por los visitantes. Los pupilos de uruguayo Héctor “El Coco” Giménez quedaron estancados en el décimo tercer peldaño con 12 puntos.
Para el siguiente sábado, las fuerzas básicas de La Fiera repetirán en casa, midiéndose ahora ante el Atlético de San Luis, en tanto que la Sub-14 y Sub-16 se meterán a la “madriguera” de los Zorros, en la que sin duda representa una misión bastante compleja.