León, Guanajuato.- Con tres visitas en las primeras cinco jornadas, así arrancarán Las Fieras su participación en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, torneo en el que de una vez por todas el equipo esmeralda buscará romper el maleficio de la liguilla, instancia a la que no acceden desde el primer semestre de 2019.
La tercera campaña de Alejandro Corona como estratega de las leonas iniciará el próximo 8 de enero cuando se tenga en el Estadio Nou Camp la visita de las Pumas, duelo que se pondrá en marcha desde las 9 de la noche.
Cabe destacar que, como locales, ese será el único encuentro en dicho horario para las panzas verdes, ya que el resto se celebrarán a las 5 de la tarde o 7 de la noche.
Luego de medirse a las auriazules, otros rivales que se presentarán en la “guarida” serán nada más y nada menos que el campeón Tigres (20 de Enero), Bravas de Juárez (2 de Febrero), Guadalajara (17 de Febrero), Monterrey (11 de Marzo), Mazatlán FC (29 de Marzo), Cruz Azul (14 de Abril) y Santos (29 de Abril).
Frente a las amazonas, Chivas y La Máquina, se jugará a las 17:00 horas y los otros comenzarán a las 19:00 horas.
Asimismo, las salidas se darán contra Puebla (12 de Enero), Atlas (17 de Enero), América (26 de Enero), Pachuca (9 de Febrero), Atlético de San Luis (3 de Marzo), Necaxa (18 de Marzo), Toluca (23 de Marzo), Querétaro (19 de Marzo) y Tijuana (3 de Mayo).
Hay que señalar que solo habrá una jornada doble, la tercera y habrá tres pausas por fecha FIFA, del 19 al 29 de febrero, del 1 al 12 de abril y del 27 de mayo al 7 de junio, recordando que el Tricolor Femenil se alistará para su incursión en la primera Copa Oro.
La liguilla empezará el 12 de mayo con los cuartos de final, mientras que la serie por el título se desarrollará el 24 de mayo con la final de ida y la vuelta para el 27 de ese mismo mes.
Por lo pronto, el León Femenil se encuentra de pretemporada en Costa Rica y será en los próximos días con la directiva anuncie altas y bajas, destacando que recién se dio un cambio en la dirección deportiva tras la salida de Scarlett Anaya.