Liga La Nopalera presume un único equipo en calidad de invicto

Galleros mantiene su invicto mientras Naranjos FC protagoniza la mayor goleada de la semana

Rodrigo Vázquez / El Sol de León

  · miércoles 8 de mayo de 2024

¡Emociones en la onceava jornada! Galleros sigue imbatible en la Liga La Nopalera, mientras Naranjos FC arrasa con una aplastante victoria / Cortesía / Liga Nopalera

León, Guanajuato. Tras cumplirse la onceava fecha en el Torneo 2024, la Liga La Nopalera presume un único equipo que se mantiene imbatible, honor que recae sobre Galleros. Por su parte, Naranjos FC resultó un rival cuya ‘acidez’ deshizo al rival y logró la mayor goleada de la semana.

Tras una racha de diez triunfos consecutivos, Galleros topó con pared al medirse ante un aguerrido conjunto de San Pablo que poco le faltó para hacer la hombrada y tumbar al líder general. El marcador final quedó igualado a dos tantos por bando, los ‘emplumados’ mecieron las redes con tantos de Gabriel Vera y Luis Jasso, por el bando rival se dieron ‘dianas’ de Ronal y Jesús Juárez.

Un resultado que se llevó las ovaciones de propios y extraños fue el castigo de 11-0 que le puso Naranjos FC a Reyes, sinodal que ha sufrido las de Caín y tras este cotejo sumó su noveno revés del certamen. Abraham Zambrano se despachó con tres goles, seguido por par de dobletes de Leonardo Rodríguez y Cruz Martínez, otros artilleros fueron Víctor González, Rafael Negrete, Diego Durán y Luis Rangel.

Otra zarandeada de escándalo fue protagonizada por Atlas Cortinas que salió con el ‘TNT’ y doblegó 7-2 a Guerreros, rival que marcha en la parte inferior de la clasificación. Iván Vargas se destapó como autor de un triplete, luego Ciro Martínez sumó dos tantos, mientras Jonathan Montoya y Víctor Rivera redondearon el golpe con tantos individuales.

Apelando al orgullo, Zoológico salió a dar caza a Deportivo López, conjunto de reciente incorporación a la liga y sobre el que se impuso con par de fogonazos de Nicolás López e individualidades de David Ferreira y Eduardo Rangel.

El que reapareció por la senda del triunfo fue Presitas River tras hacerse del esférico y vapulear 4-1 a Esmeraldas. Marcó Muñoz se erigió como caudillo al anotar dos goles, los otros que marcaron fueron Daniel Hernández y Diego Tavarez. Por los ‘melenudos’ descontó Pedro Infante.