León, Guanajuato. La Liga Comercial de Futbol dio conclusión a su campaña 2023-2024 celebrando una doble cartelera en la que se definieron los campeonatos del Grupo ‘Uno’ y el Grupo ‘Dos’, gallardetes que quedaron en las manos de Experiencia y Juventud y María Dolores, este último firmó su cuarto título al hilo.
La doble cartelera de finales tuvo lugar en los campos del balneario El Paraíso. La pelea por la gloria del Grupo ‘Uno’, máxima categoría de este circuito, se disputó entre Suajes Cadengo y María Dolores, este último se presentó en el papel de campeón defensor, aunque en sus vitrinas ya presumía tres títulos de manera consecutiva. En cambio, el bando ‘suajador’ acudió como un retador envuelto entre la ilusión de tumbar al vigente regente.
Una vez que el balón se puso el juego las emociones subieron como la espuma, en las tribunas, decenas de asistentes manifestaron su apoyo, con porras, cánticos, gritos y hasta insultos, como una manera de intimidar al rival.
Sobre el terreno de juego, la disputa por la pelota desembocó en un duelo al rojo vivo, el roce fue constante, aunque finalmente la experiencia de María Dolores terminó pesando para reflejarse en el marcador con cuatro goles, las anotaciones corrieron por cuenta de Carlos Ramírez y Christian Mosqueda, luego cumpliendo como revulsivo, Jonathan Vargas hizo doblete.
Suajes Cadengo, apeló al orgullo y dando tintes épicos al encuentro, tuvo varias incursiones al mediocampo rival, en recompensa al esfuerzo pudo descontar con tantos de Emiliano Huerta y Vidal Guerrero.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El plantel campeón se integró por Antonio de León, Manuel Campos, Javier Barrón, Mario Montelongo, Marco Esquivel, Oscar Ponce, Diego Arguijo, David García, Miguel Ponce, Cristian Ojeda, Azael Cedillo, Luis Hernández y José Arguijo.
DOMINIO TOTAL
En el Grupo ‘Dos’ la corona fue para Experiencia y Juventud, que no dio cabida en la cancha a Microondas, rival sobre el que se impuso por contundente golpe de cinco goles a cero. Juan Ramírez encabezó el castigo siendo autor de un doblete, luego cayeron anotaciones individuales de Gustavo Rico, Karol Cifuentes y Jesús Márquez.
Además de los anotadores, los otros miembros del equipo fueron Andrés González, Diego Márquez, Francisco Sánchez, Jorge Romo, Cristian Camarena, Jaime Villanueva, Iván Cifuentes, Rodrigo Ortiz, Mauricio Márquez, Isaías González y Francisco Villanueva.