“Nickiller” y La Fiera se imponen en el duelo fraternal

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · domingo 19 de abril de 2020

Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- Sigue la magia. Nico Sosa y León se mantienen en la parte alta de la e-Liga MX, luego de vencer por la mínima a Pachuca.

Agarrón en la consola es el que sostuvieron “Nickiller” y el ecuatoriano Romario Ibarra, sin duda, uno de los encuentros más parejos en lo que va del torneo, aunque bastó una conexión entre Mena y Campbell para que los esmeraldas volvieran a sumar de a tres.

EL JUEGO

Tan sólo un par de ajustes son los que realizó Sosa para este duelo, ambos en sector defensivo al darle minutos a Miguel Herrera Equihua y al “Guardia” Andrés Mosquera, quien gracias a los videojuegos pudo regresar a las canchas, recordando que el de carne y hueso todavía se encuentra en la parte final de su rehabilitación, tras haber sufrido una lesión de rodilla en la última fecha del Apertura 2019.

Pero de vuelta al campo virtual, Nico Sosa se encontró con un hueso bastante duro de roer y es que Ibarra dejó en claro que a la semana si le pega varias horas al FIFA 2020.

León lo avisó primero, Ramos metió riflazo que hizo estallar uno de los palos de la cabaña defendida por Poncho Blanco. La tribuna del e-Nou Camp ahogaba el grito de gol.

Ibarra quiso mostrarse, sacudirse un poco el nerviosismo, por ello echó a los Tuzos hacia adelante y justo ahí “Nickiller” hizo su aparición. Al minuto 24, Mena desbordó a velocidad por el costado de la derecha, levantó la cara y vino con la diagonal matona que a primer palo resolvió el tico Campbell. La Fiera tomaba ventaja y por delante era cuidar ese triunfo que regresaba a los verdes a la cima, después de los resultados que se habían dado.

Pachuca fue peligroso, antes del descanso Jara tiró a la media vuelta y atrás Cota estuvo atento para desviar a tiro de esquina. Nico Sosa apostó a la solidez defensiva, con un excelso trabajo de los laterales, Navarro y Moreno, así como también Aquino quien llegó a meterse entre la zona de centrales para apoyar.

La escuadra hidalguense no podrá quejarse, Romario tuvo el empate y lo dejó ir consigo mismo, al no saber resolver una pelota que la contactó casi dentro el área chica y que salió completamente chorreada. Nico cerró espacios, congeló la redonda y fin de la historia.

Paso perfecto para La Fiera, tres jugados, todos ganados y continúa creciendo la leyenda de “Nickiller”, la cual seguirá dando de que hablar este martes cuando a las 20:00 horas León se mida a Monarcas Morelia.

TEMAS