León, Guanajuato.- Andrés Guardado puso en marcha su historia con La Fiera, esto después de 17 temporadas en el futbol europeo y en donde dejó una huella imborrable en conjuntos como el Deportivo La Coruña y Real Betis de España, al igual que en Holanda con el PSV Eindhoven.
Fue al minuto 75 de tiempo corrido en el choque ante Santos cuando “El Principito” ingresó de cambio en sustitución del “Avión” Ramírez. A su entrada al terreno de juego, la afición esmeralda se le entregó por completo con ovaciones, aplausos y las cámaras de los celulares encendidas para grabar tan histórico momento.
La aparición de Guardado llegó en el momento exacto, en plena remontada frente a los Guerreros, viendo casi 20 minutos de participación con el añadido que otorgó el árbitro.
“Muy contento, la verdad ya tenía ganas de sentir esta adrenalina de un partido oficial en México después de tantos años, pero sobre todo ganar en casa, llevarnos los tres puntos que siempre es importante”, manifestó para las redes del Club León el nacido hace 37 años en la perla tapatía y cinco veces mundialista con el Tricolor.
De lo que fue su recepción en la “guarida”, el también exjugador del Valencia y Bayer Leverkusen comentó que “siempre es bonito sentir el cariño de la gente y como lo dije en mi presentación, yo lo único que voy a intentar es que ellos se sientan identificados conmigo dentro del campo, voy a intentar entregarme por el equipo y ojalá tengamos muchas tardes como esta que hemos vivido”.
En este mismo sentido, reiteró que se arribo a tierras panzas verdes es para “sumar a lo que representa León, un equipo histórico de hace muchos años y yo solo vengo a sentirme orgulloso de lo que es León, tal y como dicen que ser fiera es un orgullo”.
La última aparición de Andrés Guardado en un compromiso oficial en el máximo circuito del balompié azteca se había dado el 29 de abril de 2007 en el triunfo del Atlas por 2-0 frente a los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Jalisco. Como rojinegro, de 2005 a 2007, el mediocampista afrontó 62 cotejos, en los cuales generó seis anotaciones y cinco asistencias.
La noche de Guardado fue redonda con los tres puntos que los felinos sumaron in extremis y con la presencia de su padre en la tribuna, a quien por cierto, le regaló su playera y con ese antecedente que él mismo relato, que su papá en algún momento perteneció a las fuerzas básicas del equipo guanajuatense.
En Números
75 Minuto en el que Andrés Guardado entró de cambio por David Ramírez
17 Número que portó en la playera el mediocampista jalisciense
37 Años para el también seleccionado mexicano con cinco mundiales jugados